NBA INVESTIGA AUSENCIA DE HARDEN

Basquetbol

La NBA está investigando si los Philadelphia 76ers y el escolta James Harden están violando la nueva política de participación de jugadores de la liga para su partido televisivo nacional de la noche inaugural contra los Milwaukee Bucks el jueves, dijo un portavoz de la liga a ESPN.

«Estamos investigando los hechos en torno a la disponibilidad de James Harden esta noche para determinar si existe una razón aprobada para su falta de participación», dijo el portavoz de la liga, Michael Bass, a ESPN.

La situación de James Harden es una interesante prueba inicial de la nueva legislación de la liga destinada a aumentar la disponibilidad de jugadores estrella para los partidos televisados a nivel nacional. Los Sixers decidieron mantener a James Harden en Filadelfia después de que regresó al equipo luego de 10 días de ausencia por lo que el equipo llamó «un asunto personal». Los Sixers creían que James Harden podría ponerse en forma de manera más eficiente si permanecía en las instalaciones de práctica del equipo para trabajar con los entrenadores de desarrollo y el personal médico de los Sixers, dijeron las fuentes.

James Harden había querido viajar a Milwaukee y Toronto en la primera gira del equipo, pero los Sixers no creían que estuviera físicamente preparado para jugar después de pasar tanto tiempo fuera del equipo, dijeron las fuentes. Más allá de su ausencia de 10 días del equipo, el único partido de pretemporada de Harden fue el 7 de octubre en Boston, lo que empañó aún más su preparación para hacer su debut en la temporada, dijeron las fuentes.

La política de participación de jugadores de la NBA permite a los equipos y jugadores quedar fuera por lesiones, motivos personales y «circunstancias raras e inusuales». Un equipo podría recibir una multa de 100.000 dólares por una primera infracción, con sanciones cada vez mayores a partir de entonces.

Se cree que la decisión de James Harden de alejarse del equipo se debió, al menos en parte, a su descontento por el hecho de que la organización aún no ha cumplido su solicitud de un intercambio con los LA Clippers. Harden ejerció su opción de jugador de $35.6 millones de dólares para esta temporada e inmediatamente solicitó que el equipo lo cambiara.

Después de meses de negociaciones, los Clippers se alejaron de las negociaciones comerciales de James Harden en los últimos días, dijeron fuentes a ESPN. Los Clippers podrían volver a visitarlos más adelante en la temporada, pero la organización quiere tomarse el tiempo para evaluar al equipo alrededor de las estrellas saludables Kawhi Leonard y Paul George durante las próximas semanas, dijeron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *