MUNDIAL 2030, EN SEIS PAÍSES DE TRES CONTINENTES

Soccer

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó en conferencia de prensa que los partidos inaugurales del Mundial 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Así se jugará la Copa del Mundo 2030: en España, Portugal y Marruecos, con tres partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay.

«Vamos a anunciar un hecho histórico que se acaba de aprobar en el Consejo de la FIFA», arrancó. «Quiero felicitar a los presentes miembros del Consejo de la CONMEBOL y de la FIFA por el excelente trabajo hecho y por esta ardua gestión que se vino haciendo, que no comenzó con nosotros. Además, un Mundial de 100 años no debia ni podía no estar a la altura de la circunstancia y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA», se explayó el dirigente.

«El fútbol unió tres continentes, unió seis países, un hecho histórico y estamos tremendamente felices. Sigo con ganas de bailar (risas). Hay muchos motivos para festejar», dijo Domínguez.

«El Centenario comienza aquí en el estadio Centenario, habrá un tiempo para celebrar antes tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay. Va a haber tres inauguraciones en estas sedes. FIFA va a dar más detalles, pero es un hecho histórico. Hoy es un día de fiesta para CONMEBOL», sostuvo.

Previamente, el dirigente sorprendió con su posteo: «Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», publicó el dirigente sudamericano.

No obstante la novedad, Domínguez no dio más detalles sobre cómo ni dónde se desarrollará el resto del certamen.

A continuación, más frases de la conferencia de Domínguez:

«Como amante del fútbol siento una satisfacción inmensa. No puedo detallar lo que siento, esto te regala el fútbol».

«El hecho de poder conseguir esto es un sueño hecho realidad para mí».

«Van a ser tres partidos inaugurales, comenzará en Uruguay y después la FIFA podrá dar más detalles sobre cómo será para Argentina y Uruguay. La decisión está tomada».

«La organización va a dar más detalles. Lo que peleamos nosotros fue ser sedes y lo logramos, pero la organización es de FIFA».

«Van a ser tres fiestas. Vamos a encargarnos de que sean inolvidables».

«El Centenario es un Mundial icónico. Se va a volver jugar en Argentina, que no tiene un Mundial desde 1978, y por primera vez en la historia se va a jugar en Paraguay».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *