Acaban jóvenes con ‘crisis’ del América

febrero 5, 2017
Compartir

Las Águilas derrotaron a Morelia 2-0 y tienen ya dos victorias en la Liga para emparejar sus cuentas y olvidar un poco el descalabro de media semana en la Copa.

Con el segundo gol de Cecilio Domínguez en el torneo y el primero del juvenil Edson Álvarez, el cuadro de Ricardo La Volpe recuperó estabilidad y registra ya 6 puntos en el Clausura 2017, luego de dos caídas en el arranque de la competencia.

El sistema de Ricardo La Volpe cambió a línea de cuatro al no meter esta vez de inicio a Edson Álvarez y colocar a dos contenciones en Daniel Guerrero y William Da Silva, y al frente la combinación de Renato Ibarra por derecha, Cecilio Domínguez abierto a la izquierda, Oribe Peralta de eje de ataque y Silvio Romero como media punta.

Así el equipo azulcrema tuvo mayor posesión de medio campo hacia adelante y abajo cerró espacios.

Tras un primer tiempo escaso de aproximaciones, al minuto 63 La Volpe ingresó a Carlos Darwin Quintero por Peralta y propició mayor movilidad en espacio reducido.

Con juego en corto, mediante paredes, América abrió el marcador al 69′ en un tiro de Darwin que rechazó el portero de Monarcas, Felipe Rodríguez de forma débil. El balón tocó el poste y al rebote llegó Cecilio para empujar.

Morelia mostró desesperación desde 9 minutos antes, cuando el técnico Pablo Marini mandó al terreno a Mario Osuna y Luis Gabriel Rey en un intento por reestructurar su zona de recuperación y el ataque, y sólo perdió el poco control que llegó a tener antes en el medio campo. El conjunto purépecha se desdibujó, cedió espacios y ya no generó peligro.

Las Águilas fabricaron más espacios con Darwin y la entrada de Edson para los 15′ finales generó jugadas de pizarrón. En una de ellas, Álvarez apareció solo por el centro y fusiló para el segundo. Ya era el 82′ y Monarcas estaba en la lona.

Morelia se hunde más en el cociente por el no descenso al tener sólo 99 puntos por 104 de Jaguares y 105 del Veracruz en los seis torneos que se consideran en la suma.

América volvió al triunfo y puso freno a la crisis, al menos por una jornada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries