El Dynamo adquiere al hondureño Alberth Elis

diciembre 22, 2016
Compartir

El delantero Alberto Elis se unirá al Houston Dynamo en un préstamo de 12 meses de la Liga MX procedente de Rayados de Monterrey pendiente de la recepción de su visa P-1 y certificado de transferencia internacional en la apertura de las transferencias de invierno. El Dynamo tiene la opción de comprar el contrato de Elis al final del período del préstamo. Ellis con tan sólo 20 años e convierte en el segundo jugador joven que forma parte del Dynamo, uniéndose al delantero Mauro Manotas.

“Nos complace dar la bienvenida a Alberth Elis al Houston Dynamo. Ha sido nuestro objetivo durante mucho tiempo como uno de los talentos de ataque más dinámicos y prometedores de CONCACAF, cuyo mejor fútbol todavía está por delante “, dijo el vicepresidente y gerente general de Dynamo, Matt Jordan. “Ha demostrado su calidad en los Juegos Olímpicos este verano pasado y ya es una figura Internacional a sus 20 años de edad. Esperamos poder ayudarlo a integrarse a nuestro grupo lo antes posible para la temporada 2017 “.

El jugador de 20 años ha marcado tres goles en 15 apariciones con la selección nacional hondureña desde que debutó como joven de 18 años en 2014. Elis ganó la Bota de Oro en el Campeonato Olímpico  2015 de CONCACAF con cuatro goles, incluyendo un paréntesis contra Estados Unidos en la semifinal para ayudar a Honduras a clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. Honduras avanzó al juego de la medalla de bronce y Elis terminó el torneo con dos goles.

“He tenido la oportunidad de seguir a Alberth en los últimos tres años dentro de los torneos de la CONCACAF, con el equipo nacional sub-20 de Honduras, en el torneo preolímpico donde fue el máximo goleador, y con su equipo nacional es un delantero muy rápido y ágil; puede jugar en el lado izquierdo, como un centro hacia adelante o en el lado derecho. Estamos trayendo a un delantero que es muy joven, pero tiene mucho talento, mucha velocidad y está hambriento por la posibilidad que tiene en Houston y en la MLS “.

Nacido en San Pedro Sula, Honduras, Elis se unió a Monterrey del club hondureño C.D. Olimpia el 25 de agosto de 2016 y apareció en cinco juegos. Durante su tiempo con Olimpia, anotó 25 goles en 62 partidos en tres años, ayudando al club a ganar el campeonato de la Liga Nacional Clausura (primavera) en 2014 y 2015. Elis fue nombrada Mejor Jugadora Joven en la edición más reciente de los Campeones de la CONCACAF League después de que marcó dos goles en cuatro apariciones para Olimpia.

Olimpia es el mismo club que produjo los centrocampistas del Dínamo, Boniek García y José Escalante, así como el ex centrocampista del Dynamo Luis Garrido y el delantero Carlo Costly.

Con la incorporación de Elis, el Houston Dynamo tiene ahora 17 jugadores bajo contrato. El delantero es el quinto jugador en ocupar un lugar internacional para el Dynamo, uniéndose al defensa Agus, al mediocampista Alex, y a los delanteros Erick Torres y Manotas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries