El panameño Adolfo Machado firma con el Houston Dynamo

diciembre 22, 2016
Compartir

El Houston Dynamo ha firmado el defensa Adolfo Machado. Machado se une al club en una transferencia completa del club costarricense Deportivo Saprissa en espera de su P-1 Visa y Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

Machado es la segunda firma internacional del Dínamo en esta semana, tras el anuncio del delantero hondureño Alberth Elis el martes. El panameño de 31 años ha representado a su país a nivel internacional 67 veces, incluyendo en la Copa América 2016, la Copa Mundial de la FIFA y en la Copa Oro de la CONCACAF.

“Adolfo Machado es un jugador que llevamos siguiendo desde hace bastante tiempo. Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a un defensor de su calidad al Houston Dynamo “, dijo el vicepresidente y gerente general de Dynamo, Matt Jordan. “Creemos que estamos agregando no sólo uno de los mejores defensores de CONCACAF y Centroamérica, sino también un consumado profesional, un ganador probado y alguien que nos proporcionará estabilidad y liderazgo a nuestra línea de fondo”.

Machado ingresó al Deportivo Saprissa en préstamo en diciembre de 2013 y ha jugado en 130 partidos para los gigantes costarricenses en los últimos tres años. El defensor ha ayudado a liderar a Saprissa en el título de Primera División de Costa Rica cuatro veces desde que se unió al club, capturando los títulos Clausura (primavera) y Apertura (otoño) en 2014, el campeonato Apertura 2015 y el recién terminado campeonato Apertura 2016. El título más reciente fue el 33º en la historia del club de Saprissa, dándole más títulos de liga que cualquier club de CONCACAF y el quinto más en el Hemisferio Occidental.

“Adolfo es un excelente jugador que está muy familiarizado con CONCACAF como capitán de Saprissa y como líder de la selección nacional panameña. Es un jugador versátil que puede jugar varias posiciones en la línea de fondo “, dijo el entrenador Wilmer Cabrera. “Ha ganado cuatro títulos de liga con Saprissa y dice mucho cuando ves lo que ha logrado con ese equipo que exige excelencia. Sólo ganaron un título en las últimas dos semanas. Él es un líder y será clave para nosotros en el vestuario y en el campo con su velocidad, fuerza y ​​juego en el aire “.

Machado ha capitaneado Saprissa desde 2014 en la Primera División y en la Liga de Campeones de la CONCACAF. En cada uno de sus tres años con el club, fue elegido como el jugador extranjero del año de la Primera División costarricense y seleccionado al mejor XI de la liga. Con Machado anclando la línea de fondo, Saprissa avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones 2014-15. Más recientemente, Machado llevó a Saprissa a un primer lugar en el Grupo B de la Liga de Campeones de 2016-17 sobre los Campeones de la Copa MLS de 2015 Portland Timbers, y una plaza en los cuartos de final una vez más.

Con la incorporación de Machado, el Houston Dynamo tiene ahora 18 jugadores bajo contrato. El defensor es el sexto jugador en ocupar un lugar internacional para el Dynamo, uniéndose al defensa Agus, al mediocampista Alex, al delantero Mauro Manotas, al delantero Erick Torres y al Elis.

El Dynamo abre la temporada 2017 el sábado, 4 de marzo a las 7:30 p.m. CST contra el campeón de la Copa MLS de la Copa Seattle Sounders FC en el BBVA Compass Stadium. Las entradas para el partido de apertura comienzan en $ 20 y están a la venta ahora en HoustonDynamo.com, por teléfono al 713-276-GOAL y en la taquilla del BBVA Compass Stadium. Los boletos de temporada para toda la campaña de la casa 2017 también están disponibles, a partir de $ 310, por teléfono al 713-276-GOAL.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries