Houston Dynamo adquire al medio colombiano Juan David Cabezas

diciembre 30, 2016
Compartir

El Houston Dynamo ha adquirido al centrocampista colombiano Juan David Cabezas cedido por Deportivo Cali. Cabezas se une al Dynamo en un préstamo de 12 meses, en espera de la recepción de su Visa P-1 y Certificado de Transferencia Internacional (ITC), Houston tiene la opción de ejecutar una transferencia completa al final del período del préstamo. 

Nacido en Cali, Colombia, Cabezas se une al Dínamo tras pasar el último año con el Deportivo Independiente Medellín en la categoría Primera A de Colombia, donde ayudó a liderar al equipo en la conquista del campeonato de Apertura 2016. Cabezas anotó el gol del empate en la primera etapa de la serie de campeonato, dándole a DIM un gol decisivo. Apareció en 36 partidos el año pasado con 24 aperturas y anotó tres goles en total.

“Nos complace agregar un jugador con la calidad de Juan David Cabezas a nuestra lista. Su presencia física, su mentalidad ganadora y su capacidad para recuperar pelotas en el centro del campo serán una adición bienvenida a nuestro grupo “, dijo el vicepresidente y gerente general de Dynamo, Matt Jordan. “Está entrando en la cima de su carrera y ha jugado un papel clave en el mediocampo de dos de los mejores clubes de Sudamérica, y está ansioso por contribuir al éxito de nuestro equipo mientras nos preparamos para la temporada 2017”.

El jugador de 25 años trae ocho años de experiencia profesional y 170 apariciones en el futbol profesional, anotando en 19 ocasiones. Cabezas hizo su debut profesional en 2009 a los 17 años para el Deportivo Cali y jugó en tres partidos durante su temporada de debut. Ha hecho 87 apariciones con Deportivo Cali en su carrera con 69 aperturas y ha anotado 11 goles para el club. Cabezas también ayudó al Deportivo Cali al campeonato de Apertura 2015 sobre DIM.

“Juan David tiene hambre de triunfo y está muy emocionado de venir al Houston Dynamo. Es importante que tengamos un jugador con la capacidad de ganar la pelota en medio del campo, y él aporta esa calidad al equipo “, dijo Wilmer Cabrera, entrenador en jefe del Dynamo. “Trae experiencia, y quiere ser parte de nuestro club. Eso es algo que era importante para nosotros, y todas las fichas hasta ahora han demostrado eso. Todos tienen hambre y todos quieren formar parte del Dínamo de Houston, no sólo como club, sino como parte de nuestra ciudad y como parte de este nuevo proyecto que estamos construyendo “.

Cabezas representó a su país a los Sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2011, donde participó en seis de los nueve partidos de Colombia y en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 que se disputó en Colombia. En la Copa Mundial Sub-20, Cabezas comenzó los cinco partidos de Colombia en camino a una aparición de cuartos de final.

Con la incorporación de Cabezas, el Houston Dynamo tiene ahora 19 jugadores en la lista para la temporada 2017. El colombiano es el séptimo jugador en ocupar un lugar internacional para el Dynamo, uniéndose al defensa Agus, al delantero Alberth Elis, al defensor Adolfo Machado, al delantero Mauro Manotas, al delantero Romell Quioto y al delantero Erick Torres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries