Jaguars despiden a entrenador tras caer ante Texans

diciembre 20, 2016
Compartir

Los Jaguars de Jacksonville destituyeron el domingo a Gus Bradley, con lo que terminó la gestión que peores números ha arrojado por parte de un entrenador en la historia de la NFL.

El dueño de los Jaguars, Shad Khan, anunció la decisión el domingo, tras la derrota por 21-20 ante Houston. En ese partido, los Jaguars dejaron que se escapara una ventaja de nueve puntos en el cuarto periodo.

Khan contempló la posibilidad de despedir a Bradley en octubre, tras una debacle ante Tennessee en un horario de alta audiencia televisiva. Sin embargo, optó por darle continuidad al entrenador. Esa segunda oportunidad sólo duró siete semanas. Bradley tuvo una foja de 14-48 durante cuatro temporadas con Jacksonville. Se trata del peor promedio de triunfos (.225) por parte de cualquier entrenador de la NFL que haya laborado al menos en 60 encuentros.

Los Jaguars (2-12) tenían esperanzas de mejorar en la presente campaña, pero han sufrido nueve derrotas consecutivas. Se trata de la peor racha durante una temporada en la historia de la franquicia. Bradley voló a Jacksonville en el avión alquilado por el equipo.

El gerente general Dave Caldwell nombrará el lunes un entrenador interino para los dos últimos encuentros de la temporada. Es probable que el nombramiento sea para el entrenador de la línea ofensiva Doug Marrone o el de defensive backs, DeWayne Walker. “Le agradecí hoy a Gus Bradley su compromiso con los Jaguars de Jacksonville durante las últimas cuatro temporadas”, dijo Khan en un comunicado.

“Como sabe cualquier persona cercana a nuestro equipo, Gus ha dado a su personal y a sus jugadores todo lo que podía. Nuestros jugadores peleaban para defender a Gus, y yo sé que él tenía todo el respeto de ellos, además del mío… Desafortunadamente, está claro que debemos hacer un cambio. Pensé que lo mejor era realizarlo inmediatamente después del resultado de hoy, de modo que Gus pueda dar un paso de costado, relajarse y reunirse con su familia durante la temporada navideña”. Khan dijo que Caldwell “tendrá a su cargo el análisis de todas las opciones para contratar el mejor entrenador posible, a fin de guiar a un equipo que yo considero sumamente talentoso y de recompensar a un grupo de fanáticos leales y pacientes en Jacksonville”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries