“Junior” González es nuevo entrenador del Río Grande Valley FC Toros

diciembre 16, 2016
Compartir

junior

Houston. Othoniel “Junior” González es el nuevo entrenador en jefe y Brett Uttley como entrenador asistente del Río Grande Valley FC Toros, filial del Houston Dynamo.

“Como organización estamos muy contentos de dar la bienvenida a Junior González al equipo técnico del Houston Dynamo como nuestro entrenador en jefe del RGV FC Toros”, dijo el vicepresidente y gerente general Matt Jordan.

“Trae una riqueza de experiencia en todos los niveles de fútbol en los Estados Unidos. Su experiencia a nivel profesional, con los programas de la Selección Nacional de Estados Unidos y el trabajo en las filas colegiadas y en el desarrollo de jugadores será una importante adición a nuestro club avanzando. Con esta contratación creemos que hemos añadido uno de los mejores entrenadores en el país “.

González fue seleccionado por el equipo técnico del Dynamo, encabezado por Jordan y el entrenador Wilmer Cabrera.

“Junior ha sido probado en varios ambientes como entrenador en jefe y entrenador asistente. Tiene experiencia en el fútbol universitario, con jugadores de la academia, trabajando con profesionales – en USL y MLS – por lo que trae esa vasta experiencia en el fútbol en este país  para el RGV “, dijo Cabrera. “Lo conozco muy bien, conozco su formación futbolística, es bilingüe y está listo para este desafío, para construir sobre la base que tenemos y continuar con esta gran asociación”.

González fue entrenador asistente del Seattle Sounders FC S2 bajo Ezra Hendrickson la temporada pasada. Junior de 39 años fue entrenador asistente y fue el director de scouting bajo Cabrera en Chivas USA desde 2013-2014. González se desempeñó anteriormente como el entrenador asistente del equipo nacional de sub-15 de los Estados Unidos, así como el explorador principal de la selección nacional Sub-17 para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015 en Chile. El nativo de California también sirvió como escudero de la Academia Headers de los Sounders y entrenador en jefe del Sub-14.

“Me siento honrado y emocionado de unirme al equipo técnico del Dynamo como entrenador en jefe del RGV FC Toros. La relación entre el USL y MLS es extremadamente importante para el desarrollo de jugadores y ofrece una plataforma para integrar la Houston Dynamo Developmental Academy, RGV Jugadores de FC y jugadores del primer equipo del Houston Dynamo “, dijo González.” Espero colaborar con Wilmer Cabrera y Matt Jordan para continuar el proyecto del RGV FC, implementando una marca de fútbol de calidad con la filosofía de que el equipo y el proceso son los más importante.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries