49ERS APALEA A CARDINALS

Fútbol NFL Portada

CIUDAD DE MÉXICO (Rafael Zamorano | ESPN) — Con cuatro pases de anotación de Jimmy Garoppolo, dos de ellos para el receptor abierto Brandon Aiyuk y dos más para el ala cerrada George Kittle, y una anotación terrestre de Deebo Samuel, los San Francisco 49ers vapulearon a unos disminuidos Arizona Cardinals, que jugaron sin su quarterback titular Kyler Murray, por lesión, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México por marcador de 38-10.

Con la victoria, los 49ers se colocaron momentáneamente en el primer lugar de la NFC Oeste, empatando a los Seattle Seahawks con un registro de 6-4, pero habiendo vencido a los Seahawks en la Semana 2 como criterio de desempate a favor.

Se trató del regreso de la NFL a territorio mexicano luego de dos años de ausencia por culpa de la pandemia de COVID-19, y fueron 78,427 asistentes con boletos pagado los que registró el Estadio Azteca para atestiguar el primer choque divisional de dos en la campaña para Niners y Cards.

Ninguno de los dos quarterbacks finalizó el partido, aunque por motivos muy diferentes. Garoppolo fue suplido por Brock Purdy cuando faltaban alrededor de 8 minutos en el cuarto periodo, con el marcador ya fuera del alcance para ArizonaColt McCoy, quien inició en lugar del lastimado Murray, fue sacado un par de minutos antes, en favor de Trace McSorley, luego de una noche de alta ineficiencia en la que no lanzó pase de anotación y fue interceptado dos veces ante una incesante presión de la defensiva de San Francisco. Justo antes de la pausa de los dos minutos finales, McSorley también lanzó intercepción.

El juego se decantó definitivamente a favor de los 49ers desde el tercer periodo, cuando una escapada terrestre de Samuel en jugada de ‘end around’ para 39 yardas –aprovechando un convoy completo de bloqueadores por la lateral izquierda– abrió la brecha para San Francisco a 24-10. A eso le siguió, en el mismo tercer episodio, el segundo touchdown en el partido para Aiyuk, a pase rápido de 13 yardas cortesía de Garoppolo que estiró la ventaja hasta 31-10.

En el cuarto periodo, Kittle, corrió 32 yardas por la línea lateral izquierda tras atrapar un pase corto de Garoppolo para internarse en las diagonales por segunda vez en el juego, y poner el marcador definitivo. Con sus dos touchdowns de la noche, Kittle duplicó su total de la temporada.

Antes del medio tiempo, Robbie Gould había agregado un gol de campo de 39 yardas a la cuenta de los californianos.

James Conner anotó el único touchdown del partido para los Cardinals con 4:19 por jugar en la primera mitad, con acarreo de 2 yardas por el centro, dejando el marcador en 14-10 para los Niners en aquel momento.

A mediados del segundo periodo, Kittle abonó a la ventaja de los Niners con una recepción a un pase por el medio de 39 yardas en el que partió a dos defensivos, ocasionando que colisionaran entre sí, antes de internarse a las diagonales ante el beneplácito de los presentes, que en su mayoría absoluta apoyaban a San Francisco.

El primer touchdown del juego llegó hasta el inicio del segundo periodo, luego de un inicio lento por parte de ambas ofensivas, con Aiyuk atrapando un pase de 7 yardas de Garoppolo para puntualizar una serie de 82 yardas y nueve jugadas.

Matt Prater abrió el marcador el juego para los Cardinals en el primer periodo con un gol de campo de 40 yardas. Fue el único momento en que Arizona estuvo arriba en toda la noche.

Garoppolo concluyó su velada con 20 pases completos de 29 intentos para 229 yardas y los cuatro touchdowns sin intercepciones, en uno de sus mejores partidos de la campaña. Jimmie Ward y Samuel Wormack III se apuntaron las intercepciones para la defensiva de San Francisco.

Para la siguiente jornada, los Niners reciben a los New Orleans Saints, mientras que Los Angeles Chargers viajan al desierto para visitar a Arizona.

El de la Ciudad de México fue el quinto y último partido internacional programado para la actual temporada regular de la NFL. Previamente, se jugaron tres partidos en Londres y uno en Munich.