ACUERDAN HORARIOS DE LAS SEMIFINALES

Liga MX Soccer

Quedaron definidas las semifinales del Apertura 2022, instancia en la que se enfrentará América vs. Toluca Monterrey vs. Pachuca, llaves que ya cuentan con historial en la historia de la Liguilla en torneos cortos, con dominio de Diablos y Tuzos respectivamente.

Con esto en mente, las Águilas, que terminaron como líderes del Apertura 2022, fueron los primeros en elegir horario para su compromiso frente a los Diablos Rojos, dejándole a los Rayados de Víctor Manuel Vucetich la segunda opción.

A continuación, te presentamos cómo quedaron las fechas y horarios para las semifinales del Apertura 2022:

 América vs. Toluca 

Ida: miércoles 19 de octubre, 21:06 (22:06 ET) | Estadio Nemesio Diez

Vuelta: sábado 22 de octubre, 20:06 (21:06 ET) | Estadio Azteca

Es una rivalidad que tiene mucha historia a lo largo de las liguillas de los torneos cortos, pues se han encontrado siete veces en fase de eliminación directa, en la que Toluca presumen cinco victorias sobre América. Sin embargo, las Águilas se han sacudido el dominio de los Diablos en las últimas dos veces que se han enfrentado.

Durante la fase regular del Apertura 2022, se enfrentaron en la tercera jornada del certamen, en la que América se impuso 1-0 con gol de último minuto de Richard Sánchez en el Estadio Azteca.

América, como líder del torneo, avanzó de manera directa a los cuartos de final y goleó 11-2 a Puebla en el global, mientras que Toluca comenzó el camino al título desde el repechaje, luego que fue séptimo, instancia en la que superó a FC Juárez para posteriormente pasar sobre Santos, quien culminó como tercero en la tabla general.

 Monterrey vs. Pachuca 

Ida: jueves 20 de octubre, 21:06 (22:06 ET) | Estadio Hidalgo

Vuelta: domingo 23 de octubre, 20:06 (21:06 ET) | Estadio BBVA

Los Tuzos han sacado mejores dividendos en las veces que se ha enfrentado a los Rayados en la historia de las liguillas de los torneos cortos, en las que ambos se han enfrentado en cinco ocasiones, de las cuales tres han sido para Pachuca, incluida una final, mientras que las dos restantes han sido para Monterrey.

Ambas escuadras se enfrentaron en la última jornada del Apertura 2022, en la que dividieron unidades tras empatar sin anotaciones en la cancha del Estadio BBVA.

Al terminar la fase regular, solo fueron tres puntos los que separaron a Monterrey y a Pachuca, pero ambos lograron el pase directo a los cuartos de final. Los Rayados, en el segundo sitio, llegaron a las semifinales tras eliminar a Cruz Azul, mientras que los Tuzos pasaron por Tigres para llegar a la antesala de la final.

La Copa del Mundo de gira por la Ciudad de México (0:29)
La Copa del Mundo está en México. Getty Images