ALGODONEROS, YAQUIS Y NARANJEROS TOMAN VENTAJA

Béisbol LMP Portada

Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Luego de un gran duelo de pitcheo, que se extendió a extrainnings, Francisco Hernández pegó sencillo al jardín izquierdo en el fondo de la décima entrada, para llevar a Algodoneros de Guasave a una trepidante victoria de 2-1 sobre Sultanes de Monterrey, para así tomar ventaja de 1-0 en el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Joey Terdoslavich dio sencillo al central, lo cual trajo a batear a Hernández, quien conectó el imparable por encima del antesalista Ricardo Serrano, que permitió anotar a Terdoslavich la carrera del gane.

Brandon Koch (1-0) se llevó la victoria, mientras que el fracaso fue parra Juan Noriega (0-1).

Luego de un gran duelo de pitcheo, Sultanes rompió el cero en la quinta entrada, con una carrera. Tras un out, Brandon Villarreal recibió base y se estafó la intermedia. Tras ponche a Carlos Figueroa, Alberto Carreón dio sencillo al central, con el que anotó Villarreal.

Algodoneros empató 1-1 en la octava, y de paso cortó una seguidilla de 16 entradas sin anotar. Ya con dos outs en la pizarra, el emergente Ángel Erro disparó sencillo al central, para mandar al plato a Julián Ornelas, quien se había embasado con hit.

En Ciudad Obregón, con rally de siete carreras en el sexto episodio, los Yaquis de Obregón vencieron a los Águilas de Mexicali por marcador de 9-4

David Reyes se fue sin decisión con buena labor de 5 entradas completas, donde permitió 7 indiscutibles, 2 carreras (limpias), 0 pasaportes, 1 abanicado y 2 cuadrangulares; siguieron en fila los relevistas Seth Blair (0-1, 108.00), Ernesto Zaragoza, Manuel Chávez, Isaac Jiménez y Mario Jiménez.

Por su parte, Manny Barreda no ingresará al récord al trabajar durante 5.1 episodios, con 4 hits, 4 carreras (limpias), 3 pasaportes y 7 ponches; continuaron en relevo Mario Meza (1-0, 0.00) al acreditarse el triunfo, Miguel Aguilar, Edwin Fierro, Felipe González y Samuel Zazueta.

En Hermosillo, con un cerrado y emocionante encuentro inició el 2023 en el Estadio Sonora y los Naranjeros se impusieron 2-1 a los Venados de Mazatlán en el juego 1 de la serie.

Luis Márquez se llevó el triunfo, con la derrota cargó Jesús Barraza y Fernando Salas se apuntó el salvamento.