AMÉRICA CONFIRMA SALIDA DE OCHOA A ITALIA

Liga MX Soccer

La segunda etapa del portero mexicano Guillermo Ochoa con América llegó a su fin.

Este martes a través de redes sociales las Águilas se despidieron de Guillermo Ochoa, a quien le desearon éxito en su próximo equipo en Europa.

«Gracias Guillermo Ochoa por ayudar a construir nuestra historia de grandeza, siempre serás una Águila desde la cuna», señala el mensaje publicado por América. «Te deseamos éxito en tu siguiente reto en Europa».

Este martes medios europeos aseguraron que Ochoa tiene una oferta para unirse a las filas del Salernitana de la Serie A de Italia.

De acuerdo con los reportes, Salernitana ofrece a Guillermo Ochoa un contrato por seis meses, es decir de enero a junio del 2023. Sin embargo, el portero de la Selección Mexicana tendría la opción de extender su vínculo con la institución hasta el 2024.

César Caballero de ESPN dijo que Ochoa tenía como fecha límite hasta el lunes 19 de diciembre para decidir si tomaba en definitiva la oferta americanista o buscaba algún otro club en México o en el extranjero.

Con la salida de Guillermo OchoaAmérica dará a Óscar Jiménez la oportunidad de quedarse con el puesto titular para el inicio del Clausura 2023 y Luis Malagón llegaría como suplente, pero con la posibilidad de pelear con Jiménez por la titularidad en el esquema del director técnico Fernando Ortiz.

Recientemente, Ochoa disputó con la Selección Mexicana la Copa Mundial de Qatar 2022, la quinta edición de una Copa del Mundo a la que acude y tercera en la que tiene participación.