APARENTE RELACIÓN EN EL TRI

Mundial Qatar 2022 Portada

DOHA — Regresó la relajación, el buen humor y las bromas. La Selección Mexicana se presentó en el Estadio Al Khor de Qatar para cerrar su preparación de cara al encuentro ante Arabia Saudita que definirá si avanza o no a la siguiente fase de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Contrario a lo sucedido a la sesión post partido ante Argentina se notó de inmediato un ambiente más distendido y relajado. Incluso hubo hasta bromas y sonrisas durante la dinámica del ‘torito’ en el que Andrés Guardado fue de los más entusiastas.

El equipo se dividió en dos grupos. Los que jugaron el ‘torito’ y otros realizaron estiramientos, bajo la mirada atenta de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Entre los jugadores que no estuvo con el balón fue Edson Álvarez, quien bromeó algunos minutos con los utileros. Según reportes, el mediocampista quedó a disgusto al no ser tomado en cuenta por Gerardo Martino en el juego frente a Argentina, pero esto no se ha podido corroborar.

Hasta el momento tampoco se ha informado de manera oficial la lesión de Andrés Guardado, aunque se especula que estaría con problemas de un tirón muscular que lo alejaría del juego de mañana en el Estadio Lusail ante Arabia Saudita.

La práctica duró alrededor de 15 minutos y posteriormente los oficiales de FIFA pidieron que la prensa saliera del entrenamiento.

El equipo se metió a los vestidores y regresará por la tarde ya que el calor de Doha estaba por arriba de los 30 grados. En el ensayo de las 18:00 hrs locales (9:00 am tiempo del centro de México) Gerardo Martino afinará las cuestiones tácticas.

El último partido de la Selección Mexicana en la fase de grupos ante su similar de Arabia Saudita se llevará a cabo a las 22:00 horas locales (13:00 del centro de México), al mismo tiempo que el Polonia vs. Argentina.