ASTROS PIERDEN A VERLANDER 15 DÍAS

Astros Béisbol MLB

HOUSTON, Texas, 30 de agosto de 2022 (ESPN).- El as de los Houston Astros, Justin Verlander, fue colocado en la lista de lesionados por una lesión en la pantorrilla derecha.

El equipo anunció la medida el martes y dijo que una resonancia magnética realizada en la pantorrilla el lunes reveló una interrupción de la fascia, pero no de la fibra muscular.

El período de Verlander en la lista de lesionados es retroactivo al lunes. Se lesionó en su apertura el domingo cuando iba a cubrir la primera base durante una carrera en la tercera entrada contra los Orioles.

El derecho, uno de los principales candidatos para el premio AL Cy Young, redujo su efectividad líder en las Grandes Ligas a 1.84 al lanzar tres entradas en blanco antes de su salida el domingo.

Verlander, de 39 años, regresó esta temporada después de perderse casi dos temporadas luego de una cirugía Tommy John. Al ingresar al enfrentamiento del domingo con los Orioles, tenía marca de 8-0 con efectividad de 1.35 en sus últimas 10 aperturas.

Las 16 victorias de Verlander están empatadas con Kyle Wright de Atlanta y el lanzador derecho de Los Angeles Dodgers Tony Gonsolin en la mayor cantidad en las mayores.

También el martes, Houston llamó al lanzador derecho Brandon Bielak de Triple-A Sugar Land y envió al jardinero Jake Meyers allí. Los Astros también llamaron al utility J.J. Matijevic de Sugar Land y agregó al diestro Hunter Brown al equipo de taxis de Sugar Land.