ATLAS, EN CAÍDA LIBRE

Portada

GUADALAJARA, Jalisco, 16 de agosto de 2022 (mediotiempo.com).- FC Juárez se acordó de ganar, el Atlas simplemente ya no puede y por eso los Zorros cayeron 1-0 con los fronterizos en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2022. El bicampeón se está apagando.

Entre bajas por suspensión y lesiones, al técnico, Diego Cocca, le está costando un mundo recuperar al equipo y esto fue bien aprovechado por Juárez, que volvió a ganar, tras no hacerlo desde la Jornada 2.

Al Atlas le cuesta defender, el gol, lo físico, todo le duele y así simplemente es imposible, por eso salió de la zona de Repechaje. Venía de empatar el Clásico Tapatío y este duelo lo jugó sin Luis Reyes, por suspensión.

Este Atlas fue otro. Fue un duelo con muy poco peligro. Atlas careció de llegadas en la portería visitante y eso le costó el partido. De lo poco del Bicampeón fue un disparo al minuto 11 de José Javier Abella que se fue por encima. En cambio, Juárez tocaba la puerta atlista y lo hacía con peligro.

Y así lo notó desde la primera que tuvieron cuando al 23’, Matías García puso a temblar el travesaño de la portería de Camilo Andrés Vargas con un disparo lejano que llevaba etiqueta de gol. Al 27’ hubo una jugada con tintes polémicos cuando Emanuel Aguilera fue al aire con Carlos Salcedo, cayó el rojinegro.

Se pedía penal por un posible golpe del Titán, sin embargo, la acción no se revisó en el VAR. Juárez continuó en lo suyo y llegó de nuevo en dos ocasiones. Primero al 31’ con un disparo de Maximiliano Silvera que se fue lejos, pero al 35’, Alan Medina puso a trabajar a Vargas con un tiro que atajó recostándose.

Antes del descanso, el Atlas trató de despertar y al 45’ hubo un balón al área que Aníbal Chalá remató de cabeza y le atajó Alfredo Talavera.

La segunda parte estuvo más carente de opciones, pero se abrió el marcador. Corría el 64’, Maximiliano Olivera tomó el balón por el lado izquierdo, se metió al área, lo dejó en Jesús Dueñas, quien no falló y puso el 1-0.

El gol en contra le costó mucho al Atlas que ya no generó mucho peligro. Solamente un centro de Lucas Rodríguez que fue desviado a tiro de esquina; además de un remate de Edison Flores al 89’ que se fue por arriba. Atlas está cansado, parchado y con bajas, lo peor es que se viene otro partido el fin de semana ante el Puebla.