BENINTENDI LLEGA A MEDIAS BLANCAS POR 75 MDD

Béisbol MLB Portada

El jardinero Andrew Benintendi está de acuerdo con los Chicago White Sox en un contrato de 5 años y $75 millones, según le dijeron fuentes a ESPN.

Benintendi, de 28 años, bateó .304/.373/.399 este año en su tiempo con los Kansas City Royals y los New York Yankees, quienes lo adquirieron en un canje en la fecha límite. Un jardinero izquierdo ganador del Guante de Oro, Benintendi registró el noveno mejor promedio de bateo en Major League Baseball en 2022 y un porcentaje de ponches entre los 25 primeros.

Los White Sox, cuyo decepcionante 2022 estuvo plagado de lesiones y regresión, terminaron en el puesto 19 de MLB en carreras anotadas y perdieron a su mejor jugador ofensivo, el primera base José Abreu, a través de la agencia libre ante los Houston Astros. Se espera que el jardinero izquierdo Andrew Vaughn se mueva a la primera base, liberando un lugar para que Benintendi se una al jardinero central Luis Robert, uno de los jugadores fundamentales de los Medias Blancas.

El talento ofensivo de Chicago, con Benintendi, Robert, el campocorto Tim Anderson, el bateador designado Eloy Jiménez y el antesalista Yoan Moncada, es lo suficientemente profundo como para que los Medias Blancas sueñen con una mejor actuación que su temporada 81-81. El mánager Tony La Russa se retiró después de la temporada, y el nuevo mánager Pedro Grifol era entrenador en Kansas City, donde Benintendi pasó una temporada y media después de cinco años en Boston.

Ganó una Serie Mundial con los Boston Red Sox en 2018, haciendo una atrapada delizándose que terminó el juego en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ayudó a Boston a vencer a Houston. Los Medias Rojas eligieron a Benintendi con la séptima selección general en el draft de 2015, una selección antes que los Medias Blancas, y debutó la siguiente temporada. Para 2017, se estableció como una futura estrella potencial, conectó 20 jonrones, robó 20 bases y se embasó más del 35% del tiempo.

Con un porcentaje de embase de por vida de .351, Benintendi podría encontrarse entre los primeros de la alineación de los Medias Blancas, quizás en el segundo puesto, detrás de Anderson. En 745 juegos de carrera, ha bateado .279/.351/.431 con 73 jonrones, 384 carreras impulsadas y 69 bases robadas.

Se espera que el acuerdo aumente la nómina de los Medias Blancas a más de $200 millones por segunda temporada consecutiva.