BENJAMÍN MORA DEBUTA COMO DT DEL ATLAS

Liga MX Soccer

Guadalajara, Jalisco, 12 de enero de 2023 (mediotiempo.com).- Siete años después, Benjamín Mora se volverá a sentar en una banca en México, pero ahora lo hará por primera vez como técnico de un equipo de Liga MX. Y es que el estratega se tuvo que abrir camino primero fuera de su país -siendo exitoso en Malasia-, para que le llegara la oportunidad con Atlas, escuadra con la que debuta hoy ante Mazatlán.

“He jugado partidos de Primera División y he jugado partidos de Champions League (de Asia) llenos de dificultades en sus momentos. He sabido absorber esa incertidumbre o nerviosismo que existe, lo siento y lo sentiré siempre. Yo creo que hasta los mejores entrenadores, que tienen mil partidos, todavía lo sienten. Pero más que nervio es como una ansiedad especial de poder cumplir mi sueño de dirigir en México, que tanto tiempo lo pensé y lo quise”, compartió Mora en entrevista con mediotiempo.

“Tengo una gran responsabilidad y una gran necesidad de responder y estar a la altura de las necesidades del equipo. Incertidumbre un poco, no sé lo que va a pasar, pero estamos trabajando para que pasen buenas cosas», agregó.

Nacido en la Ciudad de México, Mora comenzó su carrera en 2011 en la cantera del Tijuana y fue auxiliar técnico de los Cafetaleros de Tapachula, Dorados, Atlante y Querétaro, para después comenzar un viaje que duró 5 años y que estuvo lleno de éxitos en la Liga de Malasia con el Johor Darul Takzim.

“La verdad es que yo no estaba rogando o pidiendo una oportunidad cuando estuve en Malasia, porque yo tenía un contrato y se me fue renovando. Tenía triunfos, títulos que ganaba, una carrera que estaba siendo muy bonita. Vivía muy bien, la seguridad era ‘ad hdoc’ a lo que estaba viviendo. En realidad no pedía salir para venir, pero sí dentro de mí estaba la posibilidad de que en algún momento que se terminara Malasia, México era para mí una opción muy viable. Porque tenía ganas. Como mexicano quería volver a mi país y demostrar que los mexicanos somos buenos, somos tenaces y queremos lograr cosas importantes”, explicó.

Tras ganar 5 Superligas de Malasia, 4 Charity Shield y 2 Copas, en 2022, Atlas decidió contratar a Mora para sustituir lo hecho por Diego Cocca, a quien espera superar, pero no olvidar, considerando que el argentino dio recientemente un Bicampeonato a los rojinegros.

“Hasta yo me acuerdo de él. Es normal. Estuvo aquí un buen tiempo. Hizo historia con este equipo tan maravilloso. El lograr cosas tras tantos años… ¿cómo se van a olvidar tan fácil? Estaría mal. Una cosa es no olvidarlo y otra es pensar que sigue aquí. Creo que es importantísimo saber que, el tiempo, los resultados positivos y el buen funcionamiento, harán olvidar un poco esa imagen que pueda tener mucha gente de Diego. Aunque me encantaría que estuviera siempre presente esa imagen, porque fue quien le dio muchísimas cosas a este equipo y yo intentaré hacer mi camino”, confesó.

“Pienso en mí, en el nuevo ciclo. Trato de hacer mis cosas y evidentemente tratar de igualar o mejorar, que va a ser una tarea complicada, lo que hizo Diego por este club».

¿Qué esperar del Atlas de Benjamín Mora?
El primer rival de Mora será el Mazatlán FC, curiosamente dirigido por un viejo conocido, ya que fue auxiliar de Gabriel Caballero en el 2015 en Chiapas.

“(Buscará hacer) Un equipo ganador, un equipo que busque siempre ser protagonista del partido. Que trate de controlar las acciones de una u otra forma, pero controlarlas. Ser el que lleve la pauta de los tiempos del partido. Con personalidad, con garra, con muchísima intensidad, como le gusta a la afición. Partidos de alguna manera abiertos donde podamos tener la oportunidad de jugar la pelota durante lapsos. También vamos a buscar la pelota con intensidad. Va a ser emocionante, es algo que queremos darle a la afición. Esas son mis ideas”, adelantó.

Tanto Mazatlán FC como Atlas no jugaron su duelos de la Jornada 1 por dos situaciones distintas, ya que los Cañoneros pospusieron su partido ante León por los hechos violentos en Culiacán -detención de Ovidio Guzmán-, y los Zorros porque la cancha del Estadio Jalisco no estaba en buen estado; sin embargo, Mora espera que la afición se haga presente esta noche en el Jalisco.

“La afición de Atlas es maravillosa, La Fiel, me he encontrado con gratas sorpresas con cuestión de personalidad y de su sello particular que tienen. Me encantaría ver el estadio lleno o casi lleno, con buenas entradas. Estamos viviendo una situación complicada en nuestro país y hay factores que nos pueden evitar estar yendo. Ojalá se pueda, es el corazón del futbol, por mí feliz de la vida que nos estén acompañando”, mencionó.