BENJI GIL, MANAGER DE MÉXICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL

Béisbol Clásico Mundial de Béisbol Portada

CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión de Selecciones Nacionales nombraron el lunes como manager de México para el Clásico Mundial de Béisbol a Benjamín Gil, que se celebrará en Estados Unidos del 11 al 21 de marzo del año próximo.

La comisión conformada por la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial, hicieron el anuncio mediante un comunicado.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.544.0_es.html#goog_81870031

“Considero que es el perfecto candidato para ocupar este puesto por su experiencia, liderazgo, presencia, pasión, maneja ambos idiomas (inglés y español) y conoce nuestro béisbol en México, como el de Grandes Ligas”, dijo López tras el nombramiento.

“Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del béisbol profesional que es un ganador. Como pelotero se encuentra en una selecta lista de ser campeón de la Serie Mundial de Grandes Ligas, así como en México”, agregó López.

“Como manager, ha demostrado liderazgo y entrada por su equipo, siendo campeón en cuatro temporadas en un total de seis en las que ha dirigido; además fue nombrado Manager del Año en la LMB con un equipo de expansión”.

Gil se desempeñó como coach de primera base de Los Ángeles Angels en Grandes Ligas en 2022, primero bajo el mando del manager Joe Maddon, y posteriormente bajo la tutela de Phil Nevin.

Como manejador, Gil incursionó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Mariachis de Guadalajara, con quienes obtuvo el primer lugar de la Zona Norte en la temporada 2021 como equipo de expansión.

En Selecciones Nacionales, como jugador fue convocado al primer Clásico Mundial de Beisbol en el 2006 en el llamado “Dream Team” de México. En esa edición compartió clubhouse con el ahora Gerente General, Rodrigo López.

Como timonel del representativo mexicano, Gil también dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el equipo mexicano fue un fracaso.

En cuatro Series del Caribe con los Tomateros de Culiacán, Gil fracasó en todos los intentos por dar un título a México.

En su faceta como jugador, Gil jugó ocho temporadas en MLB con los Texas Rangers y su actual equipo, los Angels. Y justamente con el equipo angelino fue campeón de la Serie Mundial hace veinte años (2002).