BLOGMAN, KEUCHEL Y MALDONADO SON NOMBRADOS FINALISTAS PARA EL GOLD GLOVE AWARD

MLB

Los ganadores serán anunciados el domingo 4 de noviembre.

Traducción por Carlos Sánchez Colchado.- HOUSTON, TX – Rawlings Sporting Goods Company, Inc. anunció hoy que el tercera base de los Astros de Houston, Alex Bregman, el lanzador zurdo Dallas Keuchel y el receptor Martín Maldonado han sido finalistas de los Premios de Guantes Dorados de la Liga Americana Rawlings.

El premio Rawlings Gold Glove fue creado en 1957 y es el símbolo más alto de excelencia defensiva en las Grandes Ligas de Béisbol. Los ganadores, que se anunciarán el domingo 4 de noviembre, se determinan mediante la combinación de los votos de los gerentes y entrenadores de Grandes Ligas con un componente sabermétrico.

Bregman, de 24 años, es finalista por primera vez del Gold Glove en lo que fue apenas su segunda temporada completa de Grandes Ligas. Como el Jugador más valioso de los Astros según lo votado por el Capítulo de Houston de la BBWAA, Bregman lideró el club esta temporada en juegos jugados con 157, incluyendo 133 aperturas en la tercera base, 28 en el campocorto y una en la segunda base. Mientras que en la tercera base, Bregman publicó un porcentaje de fildeo de .962 con 245 asistencias, mientras cometía solo 13 errores en 342 posibilidades totales.

Keuchel, de 30 años, es tres veces ganador del Golden Glove Award, quién se llevó el honor en temporadas consecutivas del 2014-16. Por tercera vez en su carrera, Keuchel pasó una temporada completa sin cometer un error (también 2013, 2016), manejando con éxito 41 oportunidades totales con 27 asistencias en 34 aperturas en 2018. Lideró a todos los lanzadores de la Liga Americana en total oportunidad, mientras que clasificó Empató en segundo lugar en asistencias y empató en séptimo en eliminatorias (14). Keuchel es el único lanzador en la historia de la franquicia en ganar un Gold Glove Award y está buscando convertirse en el cuarto Astro en cualquier posición en ganar cuatro o más Gold Glove Awards, uniéndose al segunda base Craig Biggio (1994-97), el jardinero Cesar Cedeño. (1972-76) y el tercera base Doug Rader (1970-74). Si gana, se convertirá en el primer lanzador de la Liga Americana en ganar cuatro Guantes de Oro en un lapso de cinco años desde que Kenny Rogers ganó cuatro de cinco de 2002-06

Maldonado, de 32 años, es el ganador actual del American League Gold Glove Award en catcher, que se llevó el premio a los Angels en 2017. Adquirido en Los Angeles en la fecha límite de intercambio, Maldonado se combinó para jugar en 119 juegos esta temporada con los Angels y Astros. haciendo 111 aperturas detrás del plato, 77 para los Ángeles y 34 con los Astros. Lideró la Liga Americana en total de oportunidades (1079) y eliminaciones (1021), mientras que ocupa el segundo lugar en juegos y tercero en las entradas capturadas (1967.2). También lideró a todos los receptores calificados en el porcentaje de robo atrapado (48.6%) y permitió solo 18 robos en 35 intentos en la temporada. Durante su permanencia en los Astros, Maldonado no cometió un error en 40 juegos, mientras que atrapó a cinco de los ocho intentos de los ladrones de base.

Los Astros no tuvieron un ganador del Gold Glove Award en 2017 y Keuchel fue el último Astro en ganar en 2016.

Los comentarios están cerrados.