BRANTLEY SE QUEDA EN HOUSTON

Astros Béisbol MLB

El jardinero agente libre Michael Brantley regresará con los Houston Astros con un contrato de un año y $12 millones de dólares, con la posibilidad de ganar $4 millones más en incentivos, dijo a ESPN una fuente familiarizada con la situación el domingo.

Brantley, de 35 años, se unió a los Astros en 2019 y ha sido una parte fundamental de sus recientes carreras de playoffs tanto en el campo como en el vestidor. Una lesión en el hombro derecho acortó su temporada 2022; jugó en solo 64 juegos mientras se perdía los playoffs y se sometió a una reparación artroscópica del labrum en agosto.

Brantley fue efectivo mientras estuvo en la alineación la temporada pasada, registrando un OPS de .785 con cinco jonrones antes de lesionarse. Es un bateador de por vida de .298 en 14 temporadas con un OPS justo por debajo de .800.

Dividió su tiempo entre el jardín izquierdo y el bateador designado para Houston en 2022 y es probable que haga lo mismo la próxima temporada. El equipo también agregó al primera base José Abreu, quien también podría ver algún tiempo como designado.

Brantley será parte de un núcleo de jugadores que intentarán repetir como campeones de la Serie Mundial en 2023, aunque solo pudo animar a su equipo el otoño pasado debido a su hombro lesionado.

FanSided fue el primero en informar sobre el acuerdo del domingo.

En este reporte se utilizó información de The Associated Press.