BULLS FRENA RACHA DE NETS

Básquetbol NBA Portada

Chicago Bulls cortó este miércoles la racha de doce victorias consecutivas de Brooklyn Nets, en una jornada de la NBA en la que Detroit Pistons venció a Golden State Warriors en San Francisco y en la que el griego Giannis Antetokounmpo registró un triple-doble de 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en el vibrante triunfo de Milwaukee Bucks ante Toronto Raptors.

BULLS 121 – NETS 112

Los Nets cayeron en el United Center pese a los 44 puntos de un estelar Kevin Durant e interrumpieron, ante los Bulls, su racha de doce victorias consecutivas que duraba desde el pasado 4 de diciembre.

La gran actuación de Durant y el 6 de 7 en triples de Seth Curry no bastaron para frenar a unos Bulls que, liderados por los 22 puntos de DeMar DeRozan, sumaron un nuevo ilustre triunfo, tras vencer esta temporada dos veces a Boston Celtics y a Miami Heat y una vez a Milwaukee Bucks.

RAPTORS 101 – BUCKS 104

Antetokounmpo, con un triple-doble de 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, y Grayson Allen, con el triple decisivo en la prórroga, apagaron un incendio para Milwaukee Bucks, que ganó como visitante frente a Toronto Raptors tras desperdiciar 16 puntos de ventaja en el cuarto período.

Un triple de Gary Trent a 1.5 segundos del final culminaba una remontada épica de los Raptors, pero en la prórroga los Bucks consiguieron evitar una debacle absoluta gracias a un triple de Grayson Allen, el segundo de su noche tras empezar con 1 acierto en 4 intentos.

CAVALIERS 90 – SUNS 88

Tras los 71 puntos convertidos por Donovan Mitchell a los Bulls, esta vez fue Caris LeVert, con 21 puntos y una canasta decisiva a cuatro segundos del final, en prolongar el vuelo de los Cavs a costa de unos Suns hundidos sin Devin Booker.

Los Cavs celebraron su tercera victoria seguida y derrotaron a unos Suns en los que Chris Paul aportó 25 puntos y 8 asistencias y DeAndre Ayton selló 15 puntos y 18 rebotes. Phoenix tuvo 11 puntos de ventaja en el tercer período, antes de derrumbarse en el último.

WARRIORS 119 – PISTONS 122

Un triple de Saddiq Bey sobre la bocina, después de que Klay Thompson igualara el partido 114-114 con otro tiro de tres puntos, permitió a los Pistons dar el batacazo y vencer a los Warriors en San Francisco.

Con un segundo en el cronómetro, Saddiq Bey recibió y logró el triple que silenció al público local y dio el triunfo a los Pistons, penúltimos en la Conferencia Este. Para los Warriors, que llevaban seis victorias consecutivas en casa y que siguen teniendo la mejor marca de la liga como locales (17-3), Thompson anotó 30 puntos, mientras que Jordan Poole logró 24.

LAKERS 112 – HEAT 109

LeBron James se perdió el partido por un problema de salud no vinculado con el coronavirus y su baja se sumó a la ya conocida de Anthony Davis, quien sigue recuperándose de una lesión por estrés en un pie, pero los Lakers lograron imponerse al Heat liderados por los 32 puntos de Dennis Schroder.

Russell Westbrook aportó 19 puntos, con 8 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, con 7 balones perdidos, saliendo desde la banca. El Heat se rindió pese a los 30 puntos y 13 rebotes de Bam Adebayo y a los 27 puntos de Jimmy Butler.

76ERS 129 – PACERS 126

Hay vida sin Joel Embiid para los 76ers. Con el centro ausente por molestias en un pie, James Harden lideró al equipo de Doc Rivers con 26 puntos y 8 asistencias, mientras que De’Anthony Melton convirtió el triple del triunfo en la prórroga.

Los Pacers iban perdiendo por 11 puntos en el cuarto período, pero tuvieron cuatro de margen con 57 segundos por jugar, antes de que los 76ers forzaran el tiempo suplementario y extendieran a 11 su racha de victorias consecutivas en casa.

PELICANS 119 – ROCKETS 108

Sin Zion Williamson, baja tres semanas por un problema físico, ni Brandon Ingram, CJ McCollum dirigió con 28 puntos el triunfo ante los Rockets, colistas en la Conferencia Oeste.

El español Willy Hernangómez firmó 14 puntos, con cinco de seis en tiros, capturó 7 rebotes y aportó 1 asistencia y 1 robo en 16.16 minutos en cancha. En los Rockets, su compatriota Usman Garuba finalizó con 2 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 10.25 minutos.

HORNETS 107 – GRIZZLIES 131

Ja Morant dirigió con 23 puntos y 8 asistencias una espectacular actuación grupal de los Grizzlies, en los que Desmond Bane selló un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias y Steven Adams capturó 15 rebotes, además de meter 10 puntos.

Los Grizzlies, en los que el español Santi Aldama aportó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20.11 minutos en cancha, alcanzaron a los Nuggets al mando del Oeste (24-13).

KINGS 117 – HAWKS 120

Cuatro de los cinco titulares de los Hawks registraron al menos veinte puntos y así el equipo de Atlanta sobrevivió a un parcial de 12-2 en el cuarto período de los Kings para imponerse en Sacramento y cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas.

De’Andre Hunter y John Collins aportaron 22 puntos cada uno, mientras que Trae Young y Dejounte Murray sellaon 21 cada uno; Bogdan Bogdanovic contribuyó en el triunfo con 17 puntos saliendo como reserva.

TIMBERWOLVES 113 – TRAIL BLAZERS 106

Minnesota Timberwolves superó como local a Portland Trail Blazers liderado, una noche más, por Anthony Edwards. Sus 32 puntos, con 7 rebotes, unidos al doble-doble del francés Rudy Gobert, 17 puntos y 12 rebotes, permitieron a los Wolves celebrar su segunda victoria consecutiva.

Los Blazers, en los que Damian Lillard aportó 27 puntos, pagaron sus bajos porcentajes en tiros, apenas el 44 %.

KNICKS 117 – SPURS 114

New York Knicks venció a San Antonio Spurs gracias a la mejor actuación de la carrera de Jalen Brunson, protagonista con 38 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Le apoyó el ya habitual doble doble de Julius Randle, con 25 puntos y trece rebotes. El nativo de Dallas lleva 21 este curso.

MAGIC 126 – THUNDER 115

Paolo Banchero, primera elección en el último draft, anotó 25 puntos, con 8 rebotes y 7 as8istencias, y Orlando Magic derrotó a Oklahoma City Thunder, que tuvo como figuraa a Shai Gilgeous-Alexander con 33 puntos (17 de 18 en tiros libres).