CAÑEROS DEJA EN EL TERRENO AL MAYOS

Béisbol LMP Portada

Los Mochis, Sinaloa. 1 de enero de 2023 (Prensa Club Cañeros).- Cañeros y Mayos se enfrascaron en un sensacional primer juego de postemporada que terminó resolviéndose en extra innings con pizarra favorable a los verdes 7 carreras a 6.

Los Mayos se pusieron al frente de forma insólita en la primera entrada; con dos outs y hombre en segunda Olmo Rosario bateó un elevado de rutina al izquierdo que el jardinero y nuevo refuerzo verde Fernando Villegas no pudo atrapar, anotando con ello Raico Santos.

Villegas tuvo la oportunidad de enmendar su error en el cierre de la segunda entrada; con un out y Yasmany Tomás en tercera el refuerzo respondió con un hit bien conectado al derecho para empatar el juego.

Tras el segundo out las bases se llenaron y se paró sobre la caja de bateo Isaac Rodríguez, “Mr. Everyday” demostró porque lleva el gafete de capitán y conectó Grand Slam llevándose por delante a Villegas, Marco Jaime y Édgar Robles para poner el score 5 a 1.

Los Mayos no dejaron de dar batalla y poco a poco se fueron acercando. Primero, en la cuarta entrada aprovecharon un error de los verdes. Tras dos outs Asael Sánchez conectó una rolita que pifió Marco Jaime, el error del short fue costoso pues luego vino Zach Kirtley y bateó cuadrangular.

En la quinta los verdes sumaron una con una rola para doble play de Rodolfo Amador pero que bastó para que Isaac Rodríguez anotara.

Los Mayos redujeron la distancia al mínimo conectando par de cuadrangulares solitarios en la apertura del sexto rollo, estos fueron conectados por Olmo Rosario y Asael Sánchez.

Y para el octavo la tribu logró emparejar las cosas; Daniel Duarte entró a lanzar y Josuan Hernández y Olmo Rosario le conectaron par de imparables, luego Ian Sagdal fue dominado con rola para doble play, pero bastó para que Hernández anotara y pusiera las cosas 6 a 6.

Pese al par de errores la defensa de los verdes también realizó algunas joyas; fueron claves dos jugadas en la décima y onceava entradas. En ambas los Mayos habían colocado hombre en segunda con un out, pero reacciones rápidas hicieron que los verdes pusieran fuera a los corredores.

El desenlace llegó en el inning número once; Rodolfo Amador inició con doblete al derecho y Brayan Mendoza entró a correr en su lugar. Los Mayos dieron base intencional a Yasmany Tomás para enfrentar a Wagner Lagrange, el dominicano realizó un toque de bola y el pitcher intentó sacar en tercera pero hizo un mal tiro que Mendoza aprovechó para anotar la carrera del triunfo.

Este lunes se llevará a cabo el segundo juego, mismo que iniciará a las 7:30pm con duelo entre Nick Struck y Luis Payán.

PITCHEO

Luis Fernando Miranda abrió y trabajó 5 entradas y un tercio en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron José Luna, Fabián Cota, Daniel Duarte, Juan Gámez, Fredy Quintero, Tomas Solís y el ganador Miguel Vázquez.

Edgar Torres inició por Mayos y lanzó 4 entradas en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Juan Robles, Francisco Haro, Antonio Garzón, Esteban Haro, Tanner Kiest, el derrotado Jonathan Partida y Edwyn Valle.