CAÑEROS DIVIDE EN MONTERREY Y GANA LA SERIE

Béisbol Cañeros LMP Portada

Monterrey, Nuevo León. 13 de noviembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- Cañeros y Sultanes dividieron la doble jornada dominical y con ello la Fuerza Verde se agenció la serie en la sultana del norte.

Los 3 juegos tuvieron la particularidad de que el ganador lo hizo con 3 carreras en el marcador. Ayer los verdes se alzaron 3-0 y hoy repitieron la dosis en el primero de la doble jornada, mientras que los locales obtuvieron el triunfo 3 a 1.

Los Cañeros volverán a casa para recibir a los Venados de Mazatlán en serie que inicia este martes 15 a las 7:30pm. Los encuentros prometen ser de alta intensidad con ambas escuadras empatadas en el tercer lugar del standing cuando solo faltan 6 juegos para terminar la primera vuelta.

JUEGO 1

Toda la historia del primer juego se desarrolló en la apertura del segundo inning; Juan Uriarte inició con doblete y Eric Meza siguió con sencillo, luego vino otro doble, esta vez de terreno bateado por Justin Dean el cual impulsó a Uriarte. Bruce Maxwell siguió con sencillo al izquierdo remolcando a Meza y después de caer un out vino Édgar Robles con un sorpresivo toque que se convirtió en Infield hit y con ello anotó Dean.

Cristian Castillo cargó con la derrota al aceptar las 3 carreras en 4 entradas, le conectaron 6 hits, no dio bases y ponchó a 2. Le siguieron Roman Peña y Linder Castro.

El triunfo se lo llevó Rafael Pineda con labor de 5 entradas en blanco, le conectaron 2 hits, dio 1 bases por bolas y ponchó a 2. Le ayudaron Fredy Quintero y salvó Conner Greene.

PG: Rafael Pineda (2-2, 3.86); PD: Cristian Castillo (3-1, 2.64); SV: Conner Greene (5, 3.00).

JUEGO 2

En el segundo juego y tercero de la serie parecía que los Cañeros conseguirían la limpia al abrir el marcador en la tercera entrada. Tras caer dos outs vino Marco Jaime y se estacionó en la intermedia con doblete al izquierdo y enseguida Rodolfo Amador lo mandó a la registradora con sencillo al central.

Pero en el cierre del mismo episodio los Sultanes le dieron la vuelta al score. Con un out y dos en base Roberto Valenzuela conectó doblete ante los lanzamientos de Luis Niebla, remolcando así a Jared Oliva con la del empate. Tomás Solís entró a relevar y lanzó un wild pitch con el cual anotó Alberto Carreón. Finalmente, Ricardo Serrano conectó sencillo al derecho con el cual anotó Roberto Valenzuela.

Gabino Avalos abrió por Sultanes y trabajó 2 entradas y dos tercios en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron el ganador Jonás Garibay, Iván Zavala, Norman Elenes, Jeff Singer y Joe Riley.

Miguel Vázquez inició por Cañeros y se hizo cargo de 2 entradas sin recibir carrera, le conectaron 3 hits, dio 1 base y ponchó a 1. Le siguieron el derrotado Luis Niebla, Tomas Solís, Andres Avila, José Quezada, Juan Gámez y Adrián Hernández.

PG: Jonás Garibay (1-1, 3.60); PD: Luis Niebla (1-1, 10.38); SV: Joe Riley (6, 6.14).