CAÑEROS GANA LA SERIE A SULTANES

Béisbol Cañeros LMP Portada
Wagner Lagrange bateó Grand Slam

Los Mochis, Sinaloa. 18 de diciembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- En un juego peleado de principio a fin la Fuerza Verde logró quedarse con la serie en casa, venciendo 12 carreras por 8 a los Sultanes de Monterrey.

La suerte sonrió primero a los Sultanes cuando en la primera entrada Fernando Pérez bateó doblete remolcando a Carlos Figueroa.

Los Cañeros no perdieron tiempo y contestaron de manera contundente en la parte baja del inning; con un out y dos en base Yasmany Tomas bateó sencillo para impulsar a Marco Jaime con la del empate. Luego las bases se llenaron y con el escenario puesto Wagner Lagrange bateó Grand Slam al jardín izquierdo llevándose por delante a Justin Dean, Yasmany Tomas y Rodolfo Amador.

En la tercera los verdes armaron otro rally, ahora de 3 carreras; Justin Dean inició la tanda con cuadrangular al derecho-central. Después de un out se embasaron Amador y Lagrange con pasaportes, Bruce Maxwell conectó una dura línea que pifió el segunda base y con ello anotó Amador. Finalmente, Juan Uriarte pegó un imparable al central para traer a Lagrange con el 8 a 1.

Aún con el abultado marcador la moral de los visitantes no decayó y consiguieron regresar poco a poco. En la cuarta entrada Aldo Flores bateó cuadrangular solitario a jardín derecho.

Para la quinta Lázaro Hernández bateó doblete e impulsó a Alberto Carreón y Roberto Valenzuela. Y en la sexta un rally de 4 carreras igualó el marcador a 8 por bando.

En ese inning los regios llenaron las bases con un out, Roberto Valenzuela se trajo a Brandon Villarreal con una rola al cuadro. Kennys Vargas negoció pasaporte y las bases se llenaron una vez más. Un balk de Adrián Hernández le permitió a Carlos Figueroa anotar y finalmente, un hit de Fernando Pérez mandó a Valenzuela al home con la carrera del empate.

La Fuerza Verde tampoco bajó sus ánimos y una vez más respondieron de inmediato; Justin Dean conectó imparable al izquierdo para que Isaac Rodríguez anotara la del despegue.

En la séptima los Sultanes estuvieron cerca de empatar; con dos outs y hombre en segunda Carlos Figueroa bateó sencillo al izquierdo, Wagner Lagrange tomó de un bote y realizó un gran tiro a home para que Maxwell pusiera out a Aldo Flores.

Para evitar más sorpresas los verdes sumaron 3 más en la baja de la séptima; el novato Michael Robles bateó su primer imparable en el pacífico, ¡y de qué manera!, fue un cuadrangular al izquierdo-central llevándose por delante a Wagner Lagrange y Bruce Maxwell.

Con el resultado los Cañeros se trepan a la cima del standing emparejados con los Naranjeros de Hermosillo. Para los verdes es importante seguir cosechando triunfos con el objetivo de abrir los playoffs en casa.

Este martes los Cañeros viajarán a Mazatlán para enfrentar a los Venados. Por Cañeros lanzarán Fernando Miranda, Darel Torres y Nick Struck y por los locales lo harán Héctor Villalobos, Francisco Ríos y Alex Soto. Los juegos podrán verse en el 592/1592 de SKY y escucharse en La Mejor 90.9 FM.

PITCHEO

Rafael Pineda abrió el juego y trabajó 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 6 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Miguel Vázquez, Adrián Hernández, el ganador José Luna y Juan Gámez.

Por Sultanes inició Martin Buitimea y aceptó 7 carreras en apenas 2 entradas y un tercio, le conectaron 5 hits, dio 1 base y ponchó a 1. Le siguieron Armando Araiza, el derrotado Fabián Anguamea, Iván Salas y Marco Antonio Rivas.