CAÑEROS RECIBE A MAYOS; LISTOS PLAY OFFS DE LA LMP

Béisbol Cañeros LMP Portada

Guasave, Sinaloa, 29 de diciembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- Luego de la victoria 1-0 en el último juego del rol regular sobre los Algodoneros de Guasave, los Cañeros de Los Mochis se quedaron con el primer lugar de la segunda vuelta para finalizar con 17 puntos, por lo que enfrentarán a los Mayos de Navojoa en la primera ronda de play offs.

Los verdes terminaron empatados en ganados y perdidos con Naranjeros en esta parte complementaria, pero por dominio hace que los naranjas bajen a la segunda posición.

Fue un juego especial para el joven Manuel Alejandro Urías, pues el mochitense conectó su primer hit a nivel profesional y además fue el encargado de anotar la única carrera del juego.

Fue en el quinto episodio que tras un out, el novato se estrenó conectando sencillo al central, después de Justin Dean lo avanzó hasta tercera con hit y un wild pitch de Iván Izaguirre le permitió emprender carrera hasta la registradora.
PITCHEO
Jesús Broca abrió el juego y lanzó las tres primeras entradas sin daño, le conectaron 2 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron el derrotado Iván Izaguirre, Carlos Morales, Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Alejandro Barraza y Brandon Koch.
Nick Struck inició por los verdes y solo lanzó el primer episodio, no le anotaron, le conectaron 1 hit, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Miguel Vázquez, el ganador Omar Araujo, Carlos Vázquez, Fredy Quintero, Daniel Duarte y salvó Juan Gámez.
En otros resultados, Culiacán perdió 3-9 con Monterrey, Hermosillo le ganó 2.-0 a Mexicali, Navojoa venció 4-1 Mazatlán y Obregón derrotó 3-2 a Jalisco 2-3.
LISTOS LOS PLAY OFFS
Con esta combinación de resultados, los Cañeros de Los Mochis ganaron la segunda vuelta obteniendo los 10 puntos al ejercer dominio sobre los Naranjeros de Hermosillo que se quedaron con 9 puntos. Estas escuadras terminaron con 17 y 19 unidades totales respectivamente.
Los Yaquis de Obregón terminaron en terceros en ambas vueltas para sumar 8 puntos en cada vuelta y 16 totales. Algodoneros de Guasave, que habían sido segundos en la primera mitad, culminaron con 6 el complemento y con 15 se convirtieron en el cuarto sembrado.
La quinta posición fue para Sultanes de Monterrey con 11.5 puntos, mientras que Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa empataron con 10.5, pero los emplumados tuvieron dominio en el standing general sobre la tribu, lo que los hizo sextos.
El octavo puesto fue para los Venados de Mazatlán con 6 y 4 para sumar 10.
Quedaron eliminados los Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.
De esta manera los enfrentamientos del primer playoff que se jugará del 1 al 9 de enero con formato 2-3-2 y días de descanso con los cambios de sede, se jugarán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5 del standing de puntos. A partir de la ronda de semifinal, será el standing general el que defina a los mejores sembrados para dicha ronda.