CAÑEROS Y MAYOS DIVIDEN VICTORIAS

Béisbol LMP Portada

Navojoa, Sonora (Prensa Cañeros).-La doble cartelera en el Estadio Manuel «Ciclón» Echeverría, terminó dividida para Los Mochis y Navojoa, dando el triunfo de la serie de los Mayos por pizarras de 6-1 a favor de la visita y 6-4 para el local.

En el primer juego el dominio de los Cañeros fue de principio a fin. En la primera entrada tras caer el primer out llegaron cuatro imparables de manera consecutiva, los últimos dos bateados por Yasmany Tomás y Justin Dean impulsaron una carrera cada uno.

Para la segunda entrada un doblete de Samar Leyva impulsó a Grant Kay con la única carrera de Mayos.

En la tercera y cuarta entrada llegaron carreras para los verdes; Rodolfo Amador remolcó a Isaac Rodríguez con sencillo para el 3-1 y en la cuarta Jorge Rivera y Édgar Robles fueron los encargados de sumar otro par de carreras.

En el séptimo y último inning Justin Dean se trajo a Marco Jaime conectando sencillo al izquierdo para la sexta y última carrera del juego.

Édgar Torres abrió por Mayos y fue derrotado al permitir 5 carreras en 3.1 innings. Le relevaron Román y Valle. Mientras que por Cañeros inició Yoanner Negrín y lanzó 4.1 episodios de una carrera. El ganador fue Tomás Solís y luego siguieron Andrés Ávila y Freddy Quintero.

En el segundo los locales consiguieron armar un ataque letal en la primera entrada. Con un out y uno en base Ian Sagdal bateó sencillo para impulsar a Miguel Guzman. Otra más llegó con sencillo de Carlos Muñoz y finalmente, Asael Sánchez bateó cuadrangular con dos en base para poner las cosas 5-0, lo que marcó el fin de la labor de Rafael Pineda.

Los verdes no tardaron en responder y en la apertura del segundo capítulo Yasmany Tomas bateó cuadrangular solitario al jardín izquierdo-central.

En la tercera alta la distancia se recortó al mínimo; Eric Meza inició la tanda con cuadrangular solitario al jardín derecho. Rodolfo Amador trajo otra con doblete y Yasmany Tomás puso las cosas 5-4 con imparable productor.

En la parte baja los Mayos se apuntaron la sexta carrera cuando Marco Chicuate conectó hit impulsando a Carlos Muñoz.

Martínez abrió el juego y lanzó dos entradas y dos tercios en los que permitió 3 carreras. Le relevaron Partida, Anguamea, Martínez, Robles, Kuhns, Haro, Strobel

Rafael Pineda cargó con la derrota tras permitir 5 carreras en apenas dos tercios de entrada. Fue relevado por Ricardo Hernández, Brayan Muñoz, Adrián Hernández, Irving Machuca.

Mañana jueves los equipos tendrán descanso después de esta doble cartelera a 7 entradas. El viernes ambas novenas regresarán a la acción; Cañeros visitará a Charros y Mayos hará lo propio en el Nido de los Águilas.