CARLOS BELTRÁN Y ALEX CORA PUDIERAN SER ENTREVISTADOS EN EL CASO ASTROS

Astros Béisbol MLB Portada

Con información de Bleacher Report

HOUSTON.- El manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, y el capitán de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán, podrían ser entrevistados como parte de la investigación que realiza Grandes Ligas  sobre el presunto robo de señales de los Astros de Houston, según Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic.

Rosenthal y Drellich informaron que «las fuentes dijeron que tanto Cora como Beltrán jugaron un papel clave en el diseño del sistema de robo de señales que el equipo usó esa temporada».

Cora se desempeñó como entrenador de banca de los Astros en 2017, la misma temporada en que Beltrán regresó a Houston para terminar su carrera como jugador.

El martes, Rosenthal y Drellich informaron que Houston robó señales durante los juegos en Minute Maid Park en 2017. El ex lanzador de los Astros Mike Fiers, dijo que el equipo usó cámaras en el jardín para robar las señales electrónicamente.
Los Astros supuestamente usaron un monitor de televisión cerca del dog out del equipo para ver las señales en tiempo real y luego emitían ruidos, como golpear un bote de basura, para transmitir las señales al bateador en el plato.

Beltrán le dijo a Joel Sherman del New York Post el martes, que no tenía conocimiento de una cámara en el jardín. Agregó que los Astros tenían la costumbre de estudiar lanzadores opuestos a través de las computadoras.

Transmitió el mismo mensaje a Rosenthal y Drellich:

«Nos enorgullecía mucho estudiar lanzadores en la computadora, esa es la única tecnología que uso y entiendo. Fue divertido ver a los muchachos llegar al estadio para buscar pequeños detalles».

«(En) el juego de béisbol, los muchachos por años han dado ubicación y si los receptores se vuelven flojos y el lanzador no cubre las señales de la segunda base, por supuesto, los jugadores se aprovecharán».

«No lo llamo trampa. Lo llamo usando los pequeños detalles para aprovechar. Creo que el béisbol está haciendo un gran trabajo al agregar nueva tecnología para asegurar que el juego sea parejo para ambos equipos».

Ni Cora ni el manager de los Astros, AJ Hinch, comentaron sobre el asunto.

Houston tuvo un récord de 101-61 al ganar en el Oeste de Liga Americana durante la temporada regular 2017. Curiosamente, el equipo registró un mejor récord de visitante (53-28) en comparación con los juegos en casa (48-33). Sin embargo, los Astros tuvieron un récord de 8-1 en casa durante la postemporada, que a la postre se traduciría  en su primer título de la Serie Mundial.

Los comentarios están cerrados.