CHARROS SE QUEDA CON EL DEL HONOR

Béisbol Cañeros LMP Portada

Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).- Con el primer jonrón para Charros en el Estadio Panamericano esta temporada, del tapatío Christian Villanueva, Jalisco venció 5-4 a los Cañeros de Los Mochis, en el tercer juego de la serie disputado la tarde de este domingo, en la casa de los albiazules en Zapopan.

Tyler Alexander abrió por Charros. En 5 entradas de labor, el zurdo limitó a los Cañeros a 8 hits y 2 carreras, regaló una base por bolas y ponchó a 4, para establecer su ERA en 6.62. En el relevo estuvieron Adrián Gusman, Luis Iván Rodríguez, Karch Kowalczyk y Josh Lueke, quien se apuntó su segundo salvamento.

Jalisco se puso adelante en la pizarra apenas en la segunda entrada. Hit de Agustín Murillo, doble de Manny Rodríguez, otro sencillo –éste de Fernando Flores–, y fly de sacrificio de Fernando Villegas le dieron forma a un rally de 4 carreras en favor de los jaliscienses.

La visita anotó dos rayitas en la quinta, gracias a un triple de Justin Dean y sencillo de Rodolfo Amador, pero Villanueva respondió con el solitario cuadrangular para el 5-2. Se trató del segundo vuelacercas en la campaña para el tapatío.
Los de Mochis amenazaron con par de anotaciones en la apertura del 7mo inning, ya con Rodríguez sobre la loma, con un doble de Yasmani Tomas que empujó a Édgar Robles e Isaac Rodríguez al pentágono, colocando el score 5-4, mismo que ya no se movería.

Charros recibirá descanso este lunes antes de viajar a Hermosillo, donde el martes abre serie frente a los Naranjeros en el Estadio Sonora, a partir de las 20:30 horas tiempo del centro. Los abridores probables son Jared Wilson (0-0, 0.00), por Jalisco, y Juan Pablo Oramas (3-0, 1.10) por los de casa.

Los Cañeros por su parte, regresarán al Chevron Park para recibir a los Águilas de Mexicali.