CHIVAS SE ENRACHA

Liga MX Portada Soccer

Guadalajara, Jalisco, 27 de agosto de 2022 (ESPN Digital). – Chivas ganó, gustó y goleó. Guadalajara se impuso 3 a 1 ante Pumas y alargó su racha ganadora a cinco juegos sin caer ante los Universitarios en casa.

El equipo dirigido por Ricardo Cadena vino de atrás en el marcador y con las anotaciones de Gilberto Orozco, Alexis Vega e Isaac Brizuela sumó su cuarto partido al hilo sin derrota en el presente torneo, tres con victoria.

Bastaron pocos minutos en el partido para que se abriera el marcador, luego de que la primera llegada de Pumas llegó el gol. Juan Dinenno asistió con un pase filtrado a Diogo de Olivera, quien superó la marca defensiva del Guadalajara y con un disparo potente marcó el 0 a 1 en el encuentro.

Minutos más tarde del gol de Pumas, Chivas reaccionó e igualó el marcador, luego de que un tiro libre ejecutado por Alexis Vega, el esférico llegó a primer poste, por lo que Gilberto Orozco apareció y con un remate de cabeza colocó el 1 a 1 en el partido.

Ya con el marcador igualado, Chivas le dio la vuelta al encuentro, con un cobro de tiro libre, Alexis Vega sacó disparo potente que fue desviado por la barrera de Pumas, por lo que dejó imposibilitado a Gil Alcalá para detener el segundo tanto de la noche para el Guadalajara.

Con el marcador a favor y un gran ambiente en el Estadio Akron, apareció el ‘olé’ en las gradas, por lo que, en una gran jugada colectiva, después 19 toques, Alexis Vega, ‘Piojo’ Alvarado, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela, terminaron de concretar un gol de ensueño para hacer vibrar al Estadio Akron con el 3 a 1 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Pumas fue el equipo obligado a buscar el marcador, sin embargo, las llegadas de César Huerta y Juan Dinenno no llegaron a gol y el equipo Universitario no logró acortar distancias en el juego, sumando así su noveno juego consecutivo sin victoria en el presente torneo.

Con este resultado Chivas llegó 15 puntos y dormirá en el séptimo sitio de la tabla general, por su parte, Pumas se mantiene en la parte baja de la tabla con nueve unidades.

En su siguiente encuentro, Chivas visitará la cancha del Estadio Nemesio Diez, cuando se enfrente a Toluca, por su parte Pumas visitará de nueva cuenta Guadalajara este sábado cuando se enfrente al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco.