CHIVAS VS. CRUZ AZUL, POR LA COPA MÉXICO

Liga MX Soccer

Chivas y Cruz Azul repetirán la final de la Copa por México, luego de que quedaron líderes de sus respectivos grupos en el certamen que sirve de pretemporada para algunos equipos de la Liga MX de cara al inicio del Clausura 2023.

Los Rojiblancos y la Máquina jugaron la final del primer torneo que se hizo en 2020, esto en plena pandemia de Covid-19, mismo que fue para el cuadro capitalino que se impuso 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Dos años después, ambos equipos se volverán a encontrar en el torneo, solo que ahora la final será en el Estadio Akron, esto luego que se cambió de sede, pues inicialmente iba a ser en el Estadio Jalisco, pero el mal estado de la cancha ocasionó el cambio de sede.

Las Chivas se colocaron como líderes del Grupo B luego que terminaron de manera invicta, pues ganaron los cuatro duelos que enfrentaron, mismos que fueron ante Mazatlán, Santos, Tigres y Atlas.

El cuadro de Veljko Paunovic tuvo un buen desempeño pese a que no contó, en las primeras fechas con seleccionados como Alexis Vega o Roberto Alvarado, quienes tuvieron unos días de descanso tras terminar su participación en el Mundial Qatar 2022.

En tanto, Cruz Azul terminó como líder del Grupo A luego que terminó con un saldo de dos victorias y dos empates, por lo que el conjunto de Raúl Gutiérrez también tuvo un paso invicto.

El equipo del ‘Potro’ empató ante Necaxa y Toluca, mientras que le ganó a Pumas y al América para llegar a la final.

Ahora, chocarán el siguiente viernes 30 de diciembre a las 20 horas en el Estadio Akron en lo que será casi una calca de lo que pasó en el 2020.

Guadalajara y Cruz Azul cerrarán el año natural con el duelo de la Copa por México, evento que significará el último partido del futbol mexicano en el 2022, antes del inicio del Clausura 2023.