CLIPPERS VENCE A MAVERICKS

Básquetbol NBA Portada

Los Angeles Clippers sobrevivieron este martes a los 43 puntos del esloveno Luka Doncic y doblegaron a los Dallas Mavericks liderados por Kawhi Leonard, en una jornada de la NBA en la que Stephen Curry regresó a jugar con los Golden State Warriors sin poder evitar la derrota contra los Phoenix Suns y en la que Jimmy Butler y Miami Heat establecieron el nuevo récord de acierto en tiros libres en un partido (40 de 40).

CLIPPERS 113 – MAVERICKS 101

Kawhi Leonard logró 33 puntos y nueve rebotes y, pese a la baja de Paul George, consiguió liderar a los Clippers por encima de unos Mavericks en los que Doncic anotó veinte de sus 43 puntos en el cuarto período.

Doncic acabó su partido con 43 puntos, once rebotes y siete asistencias, pero echó de menos la ayuda de sus compañeros. El esloveno se quedó solo en el último cuarto y anotó veinte de los 23 puntos de su equipo. El segundo mejor anotador de los texanos fue Tim Hardaway Jr, con 16.

WARRIORS 113 – SUNS 125

Steph Curry regresó tras perderse once partidos por una lesión en un hombro, pero sus 24 puntos, 16 de ellos en el cuarto período, no pudieron evitar una nueva derrota como locales de los Golden State Warriors, esta vez contra unos Phoenix Suns (125-113) huérfanos de Chris Paul, Devin Booker y DeAndre Ayton.

Los Warriors sufrieron su tercera derrota consecutiva en el Chase Center, tras caer contra los Detroit Pistons y los Orlando Magic, y se rindieron ante unos Suns liderados por Mikal Bridges (26 puntos) y Damion Lee (22).

Curry arrancó con apuros, con solo ocho puntos en tres cuartos, pero su reacción de orgullo en el último período estuvo a punto de regalar a los Warriors una remontada épica después de que los Suns tocaran los 27 puntos de ventaja.

JAZZ 116 – CAVALIERS 114

Mitchell regresó a lo grande a Salt Lake City, con ovación en los prolegómenos del partido y 46 puntos y siete triples en la pista, pero los Cavaliers pagaron un 0-13 en los últimos tres minutos con la derrota.

Jordan Clarckson firmó 32 puntos y Lauri Markkanen aportó un doble doble de 25 punto sy 16 rebotes para relanzar a unos Jazz que llevaban siete derrotas en sus anteriores ocho partidos.

HEAT 112 – THUNDER 111

Sin Tyler Herro ni Bam Adebayo, Butler llevó de la mano al Heat al darle el triunfo con un tiro y falta con 12.9 segundos por jugar. El líder de Miami anotó el libre añadido y elevó a cuarenta de cuarenta los aciertos desde la línea de personales, todo un récord para la NBA.

Butler, ex jugador de los Chicago Bulls y de los 76ers, conectó 23 libres de 23 y acabó con 35 puntos, lo que igualó su mejor registro de la temporada.

76ERS 147 – PISTONS 116

En su regreso tras tres partidos de baja, Embiid firmó un doble doble de 36 puntos y once rebotes en 24 minutos para dar a los 76ers la segunda victoria en dos partidos consecutivos contra los Pistons.

Embiid contó con el apoyo de un James Harden que aportó un triple doble de 16 puntos, doce rebotes y quince asistencias, frente a unos Pistons a los que no les bastaron siete jugadores con dobles dígitos.

RAPTORS 132 – HORNETS 120

Los Raptors sumaron su segundo triunfo consecutivo al imponerse a los Hornets con 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias de Pascal Siakam, en una noche en la que el español Juancho Hernangómez aportó cinco puntos y cinco rebotes en 11.25 en pista.

A los Hornets no les bastó con los 33 puntos de Terry Rozier, con cinco triples, ni el doble doble de 24 puntos y catorce rebotes de LaMelo Ball.

TRAIL BLAZERS 106 – MAGIC 109

Los Blazers perdieron su cuarto partido consecutivo, el octavo en los últimos ocho, esta vez en casa ante los Magic, en un duelo en el que tuvieron dos veces el balón para forzar la prórroga desde el triple.

Franz Wagner firmó 29 y el italiano Paolo Banchero aportó un doble doble de 19 puntos y diez rebotes, incluido un mate espectacular con una mano.