¡COHUIBAMPO, BICAMPEÓN!

Clemente Grijalva Portada Sinaloa

COHUIBAMPO, Ahome.- El conjunto de Cohuibampo-Conelect se adjudicó el título y bicampeonato al superar 4-2 a San José-Valbemo en la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza CNC del Norte de Ahome.

La tropa comandada por Alejandro Hampl repitió la historia de la temporada anterior cuando venció a Ahome Independencia.

Carlos Saúl Valdez lanzó siete sólidas entradas, lapso en el que permitió ocho imparables, cuatro ponches y dos carreras para quedarse con esta importante victoria.

Franco Vega sacó sólo un tercio de la octava al enfrentar a tres rivales con un hit y una base por bolas. Carlos Cota salvó el partido con trabajo de una entrada y dos tercios en perfecto orden con tres ponches.

La derrota fue para Irving Valencia en cinco y dos tercios con cuatro hits, dos transferencias, dos golpes, dos ponches y tres carreras, de las cuales dos fueron limpias. Necesitó relevos de Efraín Castro y Jorge Valenzuela.

Con la serie en contra 0-3 y la obligación de reaccionar, San José tomó ventaja de 2-0 en el inicio del juego.

Luego de dos outs, Humberto Castro conectó sencillo, hit dentro del cuadro de Kevin Castro puso corredores en primera y segunda, para que Aarón Jatomea los remolcara con doblete. Valdez acabó con la rebelión al ponchar a Omar Castro.

Y fue todo lo que permitió el serpentinero abridor de Cohuibampo para al final quedarse con el triunfo.

Mientras Irving Valencia contenía a la ofensiva de los bicampeones durante las primeras tres entradas, hasta que en la cuarta lo tocaron con una carrera que puso el marcador 2-1.

Alan Valdez inició el episodio con imparable, golpe a Jorge Chin, tras sacrificio de Luis Rojo que avanzó uno colchoneta a los corredores, César Castro dio elevado de sacrificio al jardín derecho que envió a Valdez al pentágono para la primera anotación de Cohuibampo.

En la sexta, los patrocinados por Conelect empataron el juego y tomaron ventaja de 3-2.

Hansen Garibaldi elevó al jardín central para el primer out, Alan Valdez dio doblete y llegó a tercera con hit de Jorge Chin, luego Luis Rojo se embasó en bola ocupada y en la acción timbró Valdez con la carrera del empate. Todavía César Castro ancló en la inicial con error del segunda base y Rojo anotó con sencillo productor de Ángel Valdez que puso la pizarra 3-2.

La del remache cayó en la novena con batazo de dos estaciones de Humberto Corrales, que remitió a Emilio Cota, embasado con error del pitcher.

Por los campeones destacaron con el madero Alan Valdez de 4-2 y Ángel Valdez de 3-1.

Por San José, Ramón Luque conectó de 2-2, Humberto Castro de 2-1 y Aarón Jatomea de 3-1.

8.871 comentarios en «¡COHUIBAMPO, BICAMPEÓN!»

Los comentarios están cerrados.