Cole y Álvarez de Astros los mejores del mes en la Liga Americana

Astros MLB

Fotografía Jorge Campos-Hincha News-TDO

HOUSTON, TX – Grandes Ligas anunció hoy que les lanzador derecho de los Astros Gerrit Cole ha sido nombrado Liga Americana Lanzador del Mes de junio y que el Jordinero y Bateador Designado Yordan Álvarez ha sido nombrado el Novato del Mes de junio.

Tanto Cole y Alvarez hicieron grandes  números el mes de junio. Cole tuvo 3-0 en sus seis aperturas para el mes con un 1.89 ERA (8ER / 38IP) y 49 ponches en sus 38 entradas lanzadas. Cole, que fue nombrado para participar en su tercer equipo de las Estrellas el domingo, en la actualidad lidera la Liga Americana en ponches con 161 en tan sólo 109.2 entradas de trabajo. Sus 13.21 ponches por cada 9.0 entradas lanzadas relación es de lo mejor en las mayores. El anuncio de hoy marca el segundo premio como Lanzador del Mes para Cole ya que también lo ganó en la Liga Nacional, mientras jugaba con los Piratas en abril de 2015.

Alvarez tuvo un histórico primer mes en las Grandes Ligas, estando por encima de todos los jugadores de la Liga Americana en OPS (1.139) y PCT slugging. (0.733). En sus 16 partidos en junio, bateó .317 con siete cuadrangulares y 21 carreras impulsadas. Álvarez hizo historia al convertirse en el primer jugador conectando siete cuadrangulares y 16 impulsadas en sus primeros 12 juegos de Grandes Ligas. También es sólo uno de cinco jugadores de la historia para llegar a 21 carreras impulsadas en sus primeros 16 juegos de MLB y empató el récord de jonrones de la MLB (7) en sus primeros 12 juegos. Al momento de ser llamado al equipo grande de los Astros, Alvarez lideraba la Liga de la Costa del Pacífico, tanto en jonrones (23) y carreras impulsadas (71), llegando a esos números en sólo 56 juegos en Triple A Round Rock. Su 30 jonrones general de la temporada (7 con HOU, 23 con Round Rock) es segundo en todo el béisbol a 31 cuadrangulares de Christian Yelich.

Alvarez es el octavo jugador de los Astros en ganar el premio Novato del Mes y el primero desde Yuli Gurriel (julio de 2017).

672 comentarios en «Cole y Álvarez de Astros los mejores del mes en la Liga Americana»

Los comentarios están cerrados.