CON 5 PARA LA CALLE ASTROS APALEAN A LOS ANGELS

Astros Béisbol MLB Portada

HOUSTON — Alex Bregman y Trey Mancini conectaron dos de los cinco jonrones de Houston y los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, derrotaron el domingo 12-4 a los Angelinos de Los Ángeles para llegar a 90 triunfos en la temporada.

Abajo 3-0, los Astros anotaron cinco veces en el tercer inning. El hondureño Mauricio Dubón inició la entrada con un cuadrangular solitario y, después de que Tucker Davidson (2-6) golpeó al cubano Yordan Álvarez con un lanzamiento para llenar las almohadillas, Davidson cedió su lugar en el montículo a Mike Mayers, quien fue recibido con un grand slam de Bregman entre jardín derecho y central.

Fue el cuarto grand slam en la carrera de Bregman y el primero desde el 5 de mayo de 2019, también ante los Angelinos.

Mike Trout, quien ha pegado jonrón en seis partidos seguidos, un récord de la franquicia, recibió día de descanso. Ken Griffey Jr., Don Mattingly y Dale Long comparten la marca de Grandes Ligas con ocho partidos consecutivos con al menos un cuadrangular.

Astros anotan 5 en el 3ro

Mancini pegó su jonrón de tres carreras a jardín izquierdo en el quinto capítulo. Álvarez se voló la barda sin gente en base en la octava para llegar a 32 en la temporada y Kyle Tucker agregó vuelacercas de dos anotaciones dos bateadores después.

El dominicano Luis García (12-8) permitió tres carreras y ocho hits con cuatro ponches en cinco entradas. Ha concedido al menos tres anotaciones en siete aperturas consecutivas.

• Boxscore

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 2-1 con una producida y dos anotadas; Yulieski Gurriel de 5-2 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0.