CON RÉCORD DE DEAN, CAÑEROS GANA A HERMOSILLO

Béisbol Cañeros LMP Portada

Hermosillo, Sonora. 18 de noviembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- En una explosiva noche la ofensiva de la Fuerza Verde estableció un récord y doblegaron 10 por 6 a los Naranjeros en el primero de la serie en Hermosillo.

Fue un juego de 14 imparables para Cañeros incluyendo un doble y 3 triples. De los 9 verdes que iniciaron el encuentro 8 pegaron al menos un hit, sobresaliendo Rodríguez, Amador y Dean.

La primera carrera de los Cañeros llegó en la tercera entrada; con dos outs y hombre en primera Isaac Rodríguez conectó triple para remolcar a Marco Jaime.

Los Naranjeros lograron empatar el juego en la quinta cuando con hombre en tercera Irving López sorprendió con toque suicida, anotando con ello Julián León.

Todo el poder de la Fuerza Verde se liberó en la séptima entrada con un rally letal de 9 carreras; tras un out Justin Dean conectó triple, luego ante el relevo de Luis Márquez Bruce Maxwell pegó de hit para impulsar a Dean. Después de un doble de Marco Jaime llegó Isaac Rodríguez con sencillo para traerse a Maxwell.

Las bases se llenaron con pasaporte a Édgar Robles y Rodolfo Amador bateó imparable con el que anotó Jaime. Enseguida, Yasmany Tomás impulsó a Rodríguez y a Robles con hit.

Fabián Cota

José López entró a lanzar y Juan Uriarte se le embasó en error del shortstop, además dio base a Eric Meza con lo cual anotó Amador de caballito.

El ataque lo coronó Justin Dean con su segundo triple del inning con lo cual estableció un récord en la liga, además de producir tres carreras en los spikes de Tomás, Uriarte y Meza.

Tomás y Meza celebran

En el cierre de esa séptima los locales también consiguieron un rally, aunque modesto; Irving López conectó cuadrangular con dos en base y más adelante un fly de Nick Torres sumó la quinta carrera naranja.

En la octava los Naranjeros sumaron su sexta carrera; de nueva cuenta Irving López fue factor, esta vez se trajo a Ramón Mendoza con sencillo al derecho.

Bruce Maxwell produce con hit

Mañana sábado los Cañeros buscarán amarrar la serie mandando a lanzar a Rafael Pineda para enfrentar a Juan Oramas, en juego que iniciará a las 6 de la tarde y que podrá verse en el 591/1591 de Sky y escucharse en el 90.9 FM La Mejor.

PITCHEO

Por Naranjeros abrió Brandon Brennan y fue derrotado con labor de 6 entradas y un tercio en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 6. Le siguieron Luis Márquez, Kenneth Sigman, José Manuel López y Aníbal Cervantes.

Tomás Solís

Por Cañeros inició Fabián Cota con labor de 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 2 hits, no dio bases y ponchó a 3. Le siguieron Miguel Vázquez, el ganador Tomas Solís, Irving Machuca, Ricardo Hernández, Erubiel Armenta y Juan Gámez.

PG: Tomas Solis (2-0, 2.31); PD: Brandon Brennan (1-3, 3.56)