CONADE CIERRA LABORATORIO ANTIDOPAJE

General Portada

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (ESPN).- A partir del 1 de agosto, el Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) cerrará sus puertas debido a sus altos costos de operación y la falta de recursos.

Según la revista Proceso, el director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Conade, Raúl Carrillo, señaló que la decisión de cerrar el laboratorio, el cual contaba con la acreditación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) desde el 2013, es del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al semanario previamente citado, el costo de operación del Laboratorio ascendía a 35 millones de pesos anuales. Cabe destacar que Ana Gabriela Guevara, directora del organismo que rige el deporte mexicano, informó el pasado 17 de julio a la WADA a través de una carta que cerrarían el laboratorio.

Uno de los principales clientes del laboratorio era la Federación Mexicana de Futbol, porque cada jornada de la Liga BBVA MX se encargaba de realizar las pruebas antidopajes.

El centro de investigación de la comisión tenía almacenadas más de 800 muestras que deberán ser enviadas a otros laboratorios acreditados por la Agencia Mundial de Antidopaje.

1.671 comentarios en «CONADE CIERRA LABORATORIO ANTIDOPAJE»

Los comentarios están cerrados.