CONTINUARÁ EL VETO DE CUBA EN LA SERIE DEL CARIBE

Béisbol Portada Serie del Caribe

Fuente: EFE

El comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello, informó que Cuba no será invitada -hasta nuevo aviso- para competir en alguna venidera Serie del Caribe.

Por ello es que el lunes pasado, la CBPC anunció que para la próxima edición de la Serie del Caribe, a celebrarse oficialmente en el Estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán, México, se invitó a Panamá y Colombia, tal y como ocurrió en el torneo actual que finaliza este viernes en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Se esperaba que Cuba jugara en la edición 62 de este clásico caribeño en San Juan, hasta que el 5 de enero pasado la CBPC confirmó que Cuba no participaría del clásico caribeño, que culmina hoy con el partido final entre los Toros del Este de la República Dominicana ante los Cardenales de Lara de Venezuela.

Ante ello, la CBPC decidió invitar a Colombia, siendo el debut del país sudamericano en Series del Caribe.

Colombia terminó su participación en este torneo con marca de 0-5.

Según dijo Puello, «fue una decisión de ellos (Cuba) de no sacar las visas» para viajar a Puerto Rico.

«A Cuba se le dieron todas las facilidades para que sacaran las visas. Incluso, tuvimos una persona dedicada a eso. Simplemente no quisieron sacar las visas», sostuvo Puello, quien negó que la decisión de la delegación cuba fuese por presiones del Gobierno de los Estados Unidos.

«¿De qué presión estamos hablando? Si es un asunto político, de si es bloqueo o embargo, ya yo no quiero entrar en eso porque es un tema político. Pero fue una decisión de ellos de no sacar las visas», enfatizó Puello a periodistas previo al partido final de la Serie del Caribe 2020.

El pasado lunes, las Ligas que componen la CBPC y Puello anunciaron que consideraban viable además la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba sean miembros plenos del organismo caribeño.

La CBPC acordó enviar los requisitos a los tres países que exige el organismo para ingresar al mismo, «considerando los plazos establecidos para realizar un estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercado, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva, entre otros» para ser aprobado.

«No es un castigo» el rechazo de invitar a Cuba para la próxima Serie del Caribe, enfatizó Puello.

La última vez que Cuba participó en una Serie del Caribe fue en el 2018 en Guadalajara, México, donde los Criollos de Caguas de Puerto Rico ganaron el torneo.

Todo Deporte Online, Messi pudiera jugar junto con Ronaldo en la Juventus, Benjamín Gil felicita a sus jugadores por el gran papel en la Serie del Caribe, Kochulito Montiel y El Traviezo Arce se tiran duro en Twitter, AJ Hinch rompe el silencio y más…

Posted by TODO Deporte Online on Friday, February 7, 2020

 

513 comentarios en «CONTINUARÁ EL VETO DE CUBA EN LA SERIE DEL CARIBE»

  1. I’ll immediately grasp your rss as I can not in finding
    your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do
    you’ve any? Kindly let me recognize so that I may subscribe.

    Thanks.

  2. I’ll immediately snatch your rss as I can not find your
    email subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you’ve any? Please allow me understand so that I could subscribe.
    Thanks.

  3. One other issue is that if you are in a problem where you would not have a cosigner then you may actually want to try to wear out all of your federal funding options. You’ll find many grants or loans and other scholarships or grants that will offer you finances to help with institution expenses. Many thanks for the post.

  4. You have made some decent points there. I checked on the net to
    learn more about the issue and found most individuals will
    go along with your views on this site.

  5. I’ve been browsing online greater than 3 hours these days, yet I by no means found any fascinating article like
    yours. It’s beautiful value enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you probably did, the internet will likely be
    much more helpful than ever before.

Los comentarios están cerrados.