CRUZ AZUL NO PUEDE CON MONTERREY

Liga MX Soccer

CIUDAD DE MÉXICO, (ESPN) — Cruz Azul debutó como local en el Clausura 2023 con una derrota 2-3 contra Monterrey, en un partido lleno de emociones hasta el último segundo, en el que Germán Berterame fue el héroe y villano para los Rayados con dos anotaciones y un autogol, mientras que el resto de los tantos corrieron a cargo de Rogelio Funes Mori y de Uriel Antuna.

Apenas al primer minuto de juego, Jesús Corona y Germán Berterame regalaron una estampa futbolera, con un potente disparo que sacó el argentino, mismo que iba con dirección a gol, pero un vuelo espectacular del portero de Cruz Azul evitó que la redonda perforara su arco y con un manotazo lo mandó a tiro de esquina.

Luego de ese aviso, la posesión del esférico fue disputada por ambas escuadras en el centro del campo, por lo que el partido careció de emociones, hasta que Uriel Antuna abrió el marcador al 28′, luego de un pase filtrado de Carlos Rodríguez, que lo dejó frente a Esteban Andrada, a quien venció con un disparo cruzado de izquierda.

Esteban Andrada realizó una atajada clave al 40′, pues se lanzó para su derecha para impedir el tanto de Alexis Gutiérrez, quien sacó un disparo desde afuera del área, mismo que pudo haber sido el segundo tanto para la Máquina.

El empate de Monterrey llegó al 43′ en una jugada colectiva que nació desde la banda izquierda, zona en la que Jesús Gallardo mandó un centro raso, mismo que iba con dirección a Rogelio Funes Mori, quien hizo una ‘pantalla’ para que Germán Berterame llegara sin marca para enviar el balón a las redes de la portería celeste.

Cruz Azul recibió dos golpes fulminantes en menos de cinco minutos en los primeros instantes de la parte complementaria. Al 51′, Rogelio Funes Mori le dio la vuelta al marcador luego de un pase de Rodrigo Aguirre, quien lo dejó frente a Jesús Corona, a quien el ‘Mellizo’ venció sin dificultades y al 56′, Michael Estrada fue expulsado por doble tarjeta amarilla, la última de ellas tras una entrada sobre Luis Romo.

La Máquina se perdió con 10 hombres en el terreno de juego, donde Monterrey se adueñó de la posesión del esférico y al 76′ sentenció el cotejo con otra anotación de Germán Berterame, quien nuevamente venció a Jesús Corona, pero ahora con un disparo de larga distancia.

Cuando parecía que Cruz Azul ya no iba a reaccionar, Germán Berterame hizo un autogol al 80′ que le dio vida a la Máquina, luego de que el atacante buscó rechazar un tiro de esquina, pero el balón terminó en sus redes.

El autogol fue gasolina pura para la Máquina, que, con el apoyo de su afición, se volcó al ataque para inquietar el arco de Esteban Andrada en más de una ocasión, pero no lograron perforarlo, por lo que salieron con la derrota de la cancha del Estadio Azteca.