DANI ALVES, A PRISIÓN SIN DERECHO A FIANZA

Liga MX Soccer

BARCELONA — La jueza instructora acordó el ingreso en prisión sin fianza para el brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y envió a prisión al futbolista que actualmente milita en México con los Pumas de la UNAM.

Dani Alves, durante un entrenamiento con Brasil en el Mundial de Qatar 2022. AP
Fuentes de los Mossos d’Esquadra (la policía catalana) revelaron a ESPN Deportes que Dani Alves fue trasladado al Centro Penitenciario de Brians, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se decrete fecha para el juicio.

Dani Alves declaró ante la magistrada pasado el mediodía y después de que lo hiciera la denunciante, que repitió la declaración que ya efectuó cuando presentó la denuncia el 2 de enero.

Alves, que fue conducido desde la Comisaría de Les Corts a la Ciudad de la Justicia de la capital catalana en un coche patrulla, quedó en espera en un calabozo hasta prestar declaración, tras lo cual regresó al calabozo a la espera de la decisión de la jueza, que estimó la solicitud de la fiscalía y de la acusación particular.

La gravedad de los hechos, de acuerdo con el testimonio de la denunciante, provocaron la determinación de ingresarlo en prisión, existiendo, de acuerdo con las fuentes consultadas, un riesgo de fuga.

SELECCIONES EDITORIALES

Liga MX esperará situación jurídica de Dani Alves para definir su participación en el futbol mexicano
6hESPN

La historia, día a día, del caso Dani Alves y su detención
2hESPN

Dani Alves no ha reportado con Pumas; lo esperan en días siguientes
3dFernando Villa
Alves mantuvo en su declaración que no existió ninguna clase de agresión sexual, contrariamente a lo expresado por la denunciante, quien explicó detalladamente una versión totalmente distinta y en la que, incluso, afirmó que fue violada y penetrada por el futbolista brasileño en un baño de la zona VIP de la discoteca.

Dani Alves fue detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le tomó declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.