DAVIS RECONOCE URGENCIA EN LAKERS

Básquetbol NBA

EL SEGUNDO, Calif. — Después de una temporada desastrosa en la que se perdieron los Playoffs y sin ganar durante la primera semana de la nueva campaña, Los Angeles Lakers están en alerta, dijo Anthony Davis el martes.

«Obviamente, hay un sentido de urgencia», dijo AD después de la práctica. «No quieres cavar un hoyo demasiado grande. Pero tenemos que mantenernos equilibrados. No podemos ponernos nerviosos y cosas así. No quiero marearme demasiado».

La postura optimista de Davis hizo eco del sentimiento que compartió la temporada pasada cuando, con un comienzo de 10-11 de los Lakers a fines de noviembre, dijo, «podríamos tener una racha de 10 victorias consecutivas, una racha de 12 victorias consecutivas, ahora la narrativa es diferente».

L.A. ganó seis de ocho después de eso, pero nunca logró una racha ganadora de más de cuatro juegos que los dejó con un récord de 33-49.

Davis dijo que el comienzo de 0-3 de los Lakers los preparará para obtener mejores resultados a medida que avanza la temporada.

«Creemos que toda esta ‘adversidad’ será buena para nosotros», dijo Davis. «Estamos contentos de que suceda en octubre y no en marzo o abril. Pero haremos mejores tiros, continuaremos defendiendo como estamos defendiendo e intentaremos [el miércoles] y el viernes y obtener una victoria».

Los Lakers son uno de los cuatro equipos sin victorias esta temporada, junto con el Orlando Magic (0-4), Sacramento Kings (0-3) y Oklahoma City Thunder (0-3).

Los Lakers se embarcan en una gira de dos partidos comenzando contra los Denver Nuggets (2-2) y seguidos por los Minnesota Timberwolves (2-2).

L.A. ocupa el último lugar en la Liga en porcentaje de triples por un amplio margen, con un 21.2 % de tiros, mientras que el siguiente equipo más cercano, Minnesota, tiene un 28.7 % de tiros.

«En la recta final, nuestra selección de tiros fue muy pobre», dijo Davis sobre la ejecución del último cuarto de los Lakers en su derrota ante los Portland Trail Blazers del domingo. «Tenemos que tener una buena selección de tiros».

Sin embargo, Davis señaló el compromiso defensivo de los Lakers como una señal alentadora.

Los Lakers están permitiendo 1.007 puntos por cada 100 posesiones hasta el momento, sólo detrás de Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks, y también lideran la Liga en robos con 11.3 por juego.

«Estamos continuamente aprendiendo unos de otros», dijo Davis. «Lo bueno es que estamos jugando bien a la defensiva, ocupamos el tercer lugar en la Liga en defensa. En todas las categorías estadísticas, estamos entre los 10 primeros. Simplemente tenemos que seguir presionando. Mantener la cabeza baja y avanzar con la mentalidad de ir a Denver mañana para obtener una victoria».