De luto el beisbol Panamericano; muere «Tito» Pereyra presidente de la COPABE

Otros Deportes

Por: Rosario Alberto Leyva/ Foto: El Informante

El presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), Héctor “Tito” Pereyra, falleció la noche del jueves, víctima de un infarto cardíaco, publicó ESPN.
Con tan solo 58 años de edad, el dirigente dominicando había sido intervenido un par de ocasiones y recibía quimio terapia, en la lucha contra el cáncer que tenía en el abdomen.


Su funeral será el domingo en Santiago, en el centro de República Dominicana, de donde era oriundo.
Pereyra era presidente de FEDOBE desde marzo de 1993 y asumió el liderazgo de COPABE en enero del 2017, en sustitución del fallecido, Teniente Coronel Alonso Pérez González, quien también era el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).


El nicaragüense Nemesio Porras, primer vicepresidente, sustituirá por el momento a Pereyra en COPABE, mientras que Juan Núñez, secretario general, asumirá en FEDOBE.
Pereyra ocupó varios cargos públicos en el estado dominicano, pero dedicó al béisbol la mayor parte de su vida. Fue uno de los mayores abanderados de la lucha que logró que se incluyera a los a los profesionales en los eventos internacionales de la pelota y obtuvo su mayor recompensa en 2013, cuando República Dominicana ganó el Clásico Mundial de Béisbol, que organizan las Grandes Ligas de Estados Unidos y la federación mundial.

 

192 comentarios en «De luto el beisbol Panamericano; muere «Tito» Pereyra presidente de la COPABE»

Los comentarios están cerrados.