DEGROM LLEGA A TEXAS POR 185 MDD Y CINCO AÑOS

Béisbol MLB Portada

El dos veces ganador del Cy Young, Jacob deGrom, acordó un contrato de cinco años y $185 millones con los Texas Rangers, dijeron fuentes a ESPN, trayendo al lanzador más talentoso del béisbol a una organización hambrienta de lanzadores que está haciendo inversiones masivas en agentes libres por segunda temporada muerta consecutiva.

Los Rangers anunciaron el acuerdo el viernes por la noche, pero no revelaron los términos.

DeGrom, de 34 años, quien ha pasado las nueve temporadas de su carrera en Grandes Ligas con los New York Mets, optó por salirse de los últimos dos años de su contrato a pesar de lanzar solo 64.1 entradas en 2022. Se perdió los primeros cuatro meses de la temporada con una reacción de estrés en el hombro y las lesiones lo habían limitado a 224.1 entradas en las últimas tres temporadas.

Texas miró más allá de esos problemas y vio el potencial de deGrom para ser una figura transformadora en la organización. Destrozó las expectativas de toda la industria de un acuerdo a corto plazo con el paquete de cinco años que, según las fuentes, incluye una opción de sexto año para llevar el valor total del contrato a $ 222 millones.

La firma se produce apenas un año después de que los Rangers otorgaron al campocorto Corey Seager con un contrato de 10 años y $325 millones y firmaron al segunda base Marcus Semien por siete años y $175 millones. Junto con el contrato de cuatro años y $56 millones de Jon Gray, los Rangers gastaron la mayor cantidad de dinero en la temporada baja 2021-22.

Traer a deGrom con el mayor acuerdo de la temporada baja 2022-23 hasta el momento continúa el gasto. El contrato no incluye ningún dinero diferido y otorga a deGrom una cláusula completa de no cambio, dijeron las fuentes. Entre eso y la falta de un impuesto estatal en Texas, los equipos competidores habrían tenido que superar el umbral de $40 millones al año y estirar la oferta para competir con los Rangers.

En deGrom, los Rangers aseguraron un lanzador derecho con el mejor arsenal de lanzamientos entre los titulares: una recta de más de 100 mph que lanza con un dominio, un slider contundente que se encuentra entre los 90, un cambio y una curva que serían lanzamientos de élite para otros, pero sirven como complemento al dúo a la recta y slider de deGrom.

DeGrom terminó la temporada 2022 con un récord de 5-4 y una efectividad de 3.08 en 11 aperturas, aunque sus periféricos ilustraron mejor su dominio: 102 ponches contra solo ocho bases por bolas, con nueve jonrones permitidos.

Continuó con el tipo de actuaciones que había realizado durante las cuatro temporadas anteriores, cuando ganó sus dos Cy Young y se elevó de ser un ex seleccionado en la novena ronda de la Universidad de Stetson –donde jugó como campocorto– a ser el más inbateable lanzador del mundo.