DEVERS EVITA EL ARBITRAJE

Béisbol MLB

El antesalista estrella Rafael Devers y los Boston Red Sox acordaron un contrato de un año y $17.5 millones para evitar el arbitraje el martes, dijeron fuentes a ESPN, una señal de que las partes continúan comunicándose con la esperanza de lograr una extensión a largo plazo.

Devers, de 26 años, está listo para llegar a la agencia libre este invierno, pero después de perder a las estrellas locales Mookie Betts a través de un intercambio y a Xander Bogaerts a través de la agencia libre, los Red Sox están motivados para llegar a un acuerdo que mantendría a Devers con el uniforme de Boston hasta los 30 años.

El dos veces All-Star bateó .295/.358/.521 con 27 jonrones y 88 carreras impulsadas para los Medias Rojas el año pasado. Durante sus primeras seis temporadas, ha bateado .283/.342/.512 con 139 jonrones y 455 carreras impulsadas.

La temporada baja ocupada de Boston ha visto una rotación significativa, con Bogaerts y el derecho Nathan Eovaldi saliendo y el jardinero Masataka Yoshida, el jugador de cuadro Justin Turner, el abridor Corey Kluber y los relevistas Kenley Jansen, Chris Martin y Joely Rodríguez firmando. Los Medias Rojas terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana en 2022, y la desilusión de la base de fanáticos llevó al abucheo del propietario John Henry en el Clásico de Invierno, que se llevó a cabo en el Fenway Park el lunes.

Los Medias Rojas y Devers han estado muy separados en conversaciones previas sobre una extensión, según las fuentes, aunque llegar a un acuerdo para evitar el último año de arbitraje de Devers es una señal de que las partes continúan hablando. Luego de una temporada baja de gastos masivos, el caso de Devers por un contrato de más de $300 millones solo se ha envalentonado, y la presión sobre los Medias Rojas para que no pierdan a otro jugador tipo franquicia le da una influencia significativa en las negociaciones.