DEVERS Y BOSTON NEGOCIAN ACUERDO POR 11 AÑOS Y 331 MDD

Béisbol MLB Portada

El tercera base Rafael Devers y los Boston Red Sox están finalizando una extensión de contrato por 11 años y $331 millones, dijeron fuentes a ESPN, un acuerdo que evitará que la estrella de 26 años llegue a la agencia libre este año y constituye la garantía más larga y más grande dada por la franquicia.

El acuerdo, que se espera que se firme el miércoles por la noche, se produce en medio de un arduo invierno para los Medias Rojas, que perdieron al campocorto de mucho tiempo Xander Bogaerts a San Diego en la agencia libre casi tres años después de cambiar al jardinero derecho estrella Mookie Betts a Los Angeles Dodgers. Ofrecer a Devers un contrato mucho más largo que el pacto de ocho años de Manny Ramírez y más del 50% más grande que el contrato de $217 millones de David Price fue suficiente para que el dos veces All-Star aceptara sacar a los Medias Rojas del último lugar en el Este de Liga Americana y devolverlo a la contienda.

Se espera que el contrato incluya el salario de $17.5 millones que Devers acordó a principios de esta semana para evitar el arbitraje y se extienda otros 10 años más allá de eso, dijeron las fuentes.

Devers debutó con Boston a los 20 años en 2017 y rápidamente ilustró por qué los cazatalentos adoraban tanto su bate. Su swing con la mano izquierda se adaptaba perfectamente al Fenway Park, con dobles golpeando al Monstruo Verde y jonrones al jardín derecho. La perspicacia de Devers solo ha crecido. En 2022, bateó .295/.358/.521 con 27 jonrones, 88 carreras impulsadas y el mejor OPS+ de su carrera.

Fue similar a su temporada 2021, en la que Devers conectó 38 jonrones, y 2019, cuando lideró las ligas mayores con 359 bases totales cuando tenía 22 años. La consistencia lo convirtió en el candidato perfecto para mantenerse a largo plazo con las pérdidas de Bogaerts y Betts, cuya firmeza fue una de sus características definitorias. Las primeras negociaciones sobre un acuerdo no dieron frutos, con el jefe de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, y el agente de Devers, Nelson Montes de Oca, muy separados en sus valoraciones.