DODGERS FIRMA JD MARTÍNEZ

Béisbol MLB Portada

Los Ángeles Dodgers, que aún buscan reparar los agujeros en su alineación, acordaron un contrato de un año y $10 millones de dólares con el veterano bateador designado J.D. Martínez el sábado, confirmaron fuentes a ESPN.

Martínez, un bateador derecho de 35 años, experimentó una caída de 77 puntos en OPS con los Boston Red Sox la temporada pasada, pero siguió siendo productivo, bateando .274/.341/.448 con 16 jonrones y 62 carreras impulsadas en 139 juegos. De 2014 a 2019, Martínez fue uno de los jugadores ofensivos más productivos en el deporte, recortando .307/.373/.581 mientras promediaba 34 jonrones y 98 carreras impulsadas.

La incorporación de Martínez podría significar el final de la prolongada permanencia de Justin Turner en Los Ángeles. Martínez absorbería la mayoría de las apariciones en el plato como designado, con Max Muncy y Miguel Vargas –a quienes los Dodgers han dicho con frecuencia que tendrán una oportunidad en 2023– también influyen en gran medida. Si no se hacen otras adiciones en el cuadro interior, Vargas vería la mayor parte de su tiempo en la tercera base y Muncy jugaría en la segunda base, con Gavin Lux como el campocorto diario.

Los Dodgers aún podrían agregar un campocorto, pero su necesidad más apremiante podría estar en el jardín central.

En Los Ángeles, Martínez se reunirá con Robert Van Scoyoc, el coach de bateo que cambió su enfoque y resucitó su carrera. Martínez también se reunirá con Mookie Betts, su compañero de equipo con los Red Sox. Martínez fue exclusivamente bateador designado la temporada pasada, pero inició 28 juegos en el jardín izquierdo en 2021.