DONCIC CIERRA EL 2022 CON 51 PUNTOS

Básquetbol NBA Portada

SAN ANTONIO — Luka Doncic anotó 51 puntos y los Dallas Mavericks escaparon con una victoria de 126-125 sobre los San Antonio Spurs el sábado por la noche para su sexta victoria consecutiva.

Christian Wood agregó 25 puntos en la quinta victoria consecutiva de Dallas sobre San Antonio.

Keldon Johnson tuvo 30 puntos por Sam Antonio, Jeremy Sochan agregó 20 y Jakob Poeltl tuvo 19 puntos y 15 rebotes.

Después de liderar por 17 puntos, los Mavericks tuvieron que luchar en el último minuto.

El escolta de San Antonio, Tre Jones, recibió una falta del alero de Dallas, Davis Bertans, después de que Jones falló intencionalmente el segundo de dos tiros libres con los Spurs perdiendo 126-124. Jones luego convirtió el primer tiro libre pero falló el segundo.

Jones terminó con 18 puntos.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, prometió en broma que Doncic se mantendría por debajo de los 50 puntos. La estrella de los Mavericks casi siguió el juego.

Doncic se quedó estancado en 49 puntos durante la mitad del último cuarto, pero convirtió dos tiros libres con 4,5 segundos para alcanzar los 50 puntos por cuarta vez en su carrera.

El armador tuvo su tercera noche de 50 puntos en sus últimos cinco juegos, incluidos 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias el martes por la noche en una victoria en tiempo extra sobre los Knicks.

Doncic dominó a San Antonio con su variedad habitual de tiros en salto de media distancia, triples y tiros libres. Acertó 18 de 28 tiros de campo.

Doncic anotó 22 puntos en el primer cuarto junto con una asistencia, representando todos menos ocho de los puntos de los Mavericks en el período inicial.