DONCIC Y ANTETOKOUNMPO SON LOS MÁS VOTADOS PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Básquetbol NBA Portada

Fuente: EFE

El esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, hicieron historia al ser los dos jugadores europeos y extranjeros que lideraron la votación inicial para el próximo Juego de Estrellas de la NBA.

Doncic, de 20 años, y solo segunda temporada en la liga, también hizo historia al ser el jugador más joven que consigue ser el más votado en la NBA con un millón 703 mil 957 votos, 599 más que Antetokounmpo, actual MVP de la liga.

Ambos jugadores lideran las votaciones en las respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

LeBron James, de Los Angeles Lakers, cuatro veces ganador del MVP, fue el otro jugador de la lista que logró superar la barrera del millón de votos.

La votación de los aficionados representa el 50 por ciento de los votos para los cinco titulares en cada conferencia.

El otro 50 por ciento se divide equitativamente entre las votaciones de los miembros de los medios de comunicación y los propios jugadores.

Doncic, ganador la pasada temporada del premio de Novato del Año, en lo que va de temporada tiene promedios de 29 puntos y 8.9 asistencias, que lo coloca en el tercer lugar en ambas categorías estadísticas de la liga.

Doncic ocupa el primer lugar entre los bases de la Conferencia Oeste, seguido por el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, que tiene 749 mil 80 votos.

Harden tenía más de medio millón de más que Damian Lillard, estrella de los Portland Trail Blazers, que era tercero, y el jugador franquicia de los Warriors de Golden State, Stephen Curry. El compañero de equipo de Harden, Russell Westbrook, ocupó el quinto puesto de la votación.

La NBA actualizará los totales de votación los próximos días 9 y 16 de enero y el proceso se cerrará el 20 de enero.

Los titulares del Juego de Estrellas, junto con los dos capitanes de los equipos, el titular que sea más votado en cada conferencia, se anunciará el 23 de enero en la cadena de televisión TNT.

La liga anunciará a los 14 reservas, que serán elegidos por los entrenadores de los equipos el próximo 30 de enero

Todo deporte Online 1-2-20FELIZ AÑO NUEVO🥳

Posted by TODO Deporte Online on Thursday, January 2, 2020

 

Los comentarios están cerrados.