DYNAMO, A SALIR DE LA MALA RACHA

Dynamo MLS

Fotografía: Jorge Campos / Hincha News

HOUSTON, Texas, 2 de julio (houstonchronicle.com).- Después de un viaje de 10 días durante el cual el Dynamo perdió tres juegos consecutivos y se deslizó hasta el borde de la contienda por los playoffs, el equipo regresa a las comodidades del Estadio BBVA para intentar regresar a la victoria.

En todas las competiciones, Houston ha ganado solo tres de sus últimos 10 partidos. La última victoria de la liga (contra D.C. United) llegó en su segundo juego en el estadio BBVA (el más reciente fue un empate 1-1 con el Sporting Kansas City). A pesar de esos problemas recientes, el Dynamo (7-6-3, 24 puntos) sigue invicto en casa esta temporada de la MLS (6-0-3).

«Obviamente es bueno estar de vuelta», dijo el mediocampista Juan David Cabezas. «Fue una semana muy difícil para nosotros. No hemos ganado en los últimos cuatro juegos … incluso cuando dimos lo mejor de nosotros no fue suficiente. Esta es una gran oportunidad que tenemos para seguir luchando en casa «.

Los problemas de la carretera del Dynamo (1-6-0) no son novedosos. Pero recientemente, se vieron exacerbados por la ausencia de titulares regulares por razones que van desde la participación en la Copa de Oro hasta la documentación de inmigración.

Los delanteros Mauro Manotas y Alberth Elis y el defensor Adam Lundkvist descansan y regresan. El delantero Memo Rodríguez permanece afuera con una lesión en el muslo izquierdo y el defensor DaMarcus Beasley es cuestionable con una lesión en la rodilla izquierda.

«Fue casi un mes que todos estuvimos dispersos y no pudimos tener toda la plantilla, incluso en la práctica», dijo el entrenador Wilmer Cabrera. “Tenemos que equilibrar las cargas y cómo practicamos con ellas. No podemos sobrecargar a los que han jugado mucho y tampoco podemos ser livianos con los que no juegan ni practican».

«No sé si algún equipo que pierda siete titulares va a estar en el mismo nivel. Eso sería fantástico para nosotros, pero no es la realidad «.

Cabrera ha tenido cerca de la mitad de sus titulares regulares disponibles en los últimos tres juegos, durante los cuales sus alineaciones incluyeron a Ronaldo Pena, Marlon Hairston y recientemente Chris Duvall. Cuando el Dynamo reciba a los New York Red Bulls (8-6-3, 27 puntos) el miércoles, esos jugadores deben regresar al banco.

Los comentarios están cerrados.