EL AGENTE DE ANTONIO BROWN PIENSA QUE TODAVÍA TIENE FUTURO EN LA NFL

Fútbol NFL

Fuente: ESPN

Antonio Brown escribió el domingo que ya no jugaría en la NFL. Su agente no está tan seguro.

El representante Drew Rosenhaus, charlando en el podcast de Warren Sapp, «99 Problems», dijo «Creo que Antonio desea continuar su carrera en la NFL».

«He tenido discusiones con algunos equipos que están muy interesados en él, y quieren saber acerca de su futuro y lo que sucede con la NFL», dijo Rosenhaus en la emisión, publicada este miércoles. «Esperamos, cuando todo sea resuelto, Antonio sea capaz de continuar su carrera de Salón de la Fama».

Brown, quien ha sido acusado de asalto sexual y conducta sexual inapropiada por dos mujeres diferentes, fue liberado por los New England Patriots el viernes, convirtiéndolo en agente libre sin restricciones elegible para firmar con cualquier equipo. La NFL conduce una investigación a los alegatos.

«Es muy difícil para él, no jugar», dijo Rosenhaus del receptor abierto siete veces elegido al Pro Bowl. «Esperábamos que estuviera jugando en contra de los Jets el domingo, así que es difícil para alguien que ama el juego no estar jugando ahora y la esperanza es que cooperemos con la NFL en su investigación y tenerlo de vuelta con algún equipo para que siga con la tremenda carrera que ha tenido».

El sábado, Rosenhaus había dicho a Adam Schefter de ESPN sobre su comunicación con equipos interesados, pero la publicación del domingo –en que Brown dijo haber terminado con la NFL, expresando frustración por dinero perdido ante los Patriots y Oakland Raiders– generó más dudas sobre su futuro como jugador.

Rosenhaus todavía cree que el receptor abierto tiene futuro en la NFL.

«Es mi esperanza, es la esperanza de Antonio, que esté jugando de regreso tan pronto como sea posible», dijo Rosenhaus.

Brown anunció vía redes sociales el lunes que regresaba a la escuela en Central Michigan, donde asistió por tres años antes de irse a la NFL. Rosenhaus dijo que eso no significaba que Brown había renunciado a jugar en la liga.

«Sé que ha existido mucha especulación en torno a si significa si procederá o no en la NFL», explicó el agente, «pero tomar cursos universitarios en línea para recibir tu título o posgrado es algo que recomendaría a todos mis clientes… no la daría demasiada importancia a eso».

Brown, de 31 años de edad, ha sido acusado de asaltar sexualmente a su ex preparadora física, Britney Taylor, según la demanda civil que ella interpuso el 10 de septiembre. Además de esa demanda, Brown enfrenta alegatos de conducta inapropiada sexual por parte de una artista que trabajaba en su casa de Pennsylvania en el 2017.

La NFL dijo que su investigación está «abierta y será perseguida vigorosamente y expeditamente», pese a la baja de Brown de los Patriots.

Como Brown es actualmente agente libre, colocarle en la lista de exenciones del comisionado «no es apropiado», dijo la liga el viernes. Si firma con otro club, entonces «tal colocación podría ser apropiada en cualquier momento, dependiendo del status de la investigación».

Brown acordó un contrato por una temporada con los Patriots por 15 millones de dólares, con un bono de firmar por 9 millones, el 7 de septiembre. Jugó un partido antes de ser cortado. Antes, los Raiders habían cortado a Brown sin que hubiera jugado un partido para ellos, culminando un periodo tumultuoso con el club.