El Ame Fénix mantiene el invicto y es superlíder

Liga MX

Un gol de Bruno Valdez en el 92′ ayudó al conjunto de Coapa para sacar el empate 1-1 en el Puerto Jarocho y mantener su invicto en el Clausura 2018 y de paso colocarse en el liderato con 16 puntos después de 8 jornadas.

El conjunto que dirige Miguel Herrera volvió a mostrar debilidad en su juego, situación que los escualos aprovecharon, sobre todo en el arranque del complemento, cuando mostraron su mejor futbol luego de renunciar al ataque durante los primeros 45 minutos, con todo y que perdieron a su arquero, Pedro Gallese al 44′ por una lesión en la rodilla.

Las Águilas, en cambio, tomaron el control del partido, pero esta vez los goles no cayeron como lluvia, ya ni porque el «Piojo» arrancó por primera vez con Oribe Peralta y Jérémy Ménez en el ataque azulcrema.

Veracruz pegó primero, al 47′, cuando Carlos Esquivel se encontró una pelota a modo para impactarla de zurda y alejarla de los alcances de Agustín Marchesín y así sellar el 1-0 de los Tiburones.

Todavía los escualos aguantaron otros 23 minutos con las Águilas maniatadas, pero entre Cecilio Domínguez, Andrés Ibargüen, quien suplió a Renato Ibarra, Oribe Peralta y Henry Martín, variante en el complemento, se las arreglaron para causar peligro en el arco que ya defendía Melitón Hernández.

Entre las atajadas de Melitón y la mala puntería de América, el Veracruz construía otro milagro, parecido al que logró cuatro días antes en CU ante Pumas y que de paso ya sólo le dejaba a tres puntos de distancia con Lobos BUAP en la lucha por no descender.

El cuento parecía perfecto hasta que Henry Martín pescó un balón dentro del área grande y con poco que improvisar tiró un taconazo que cayó justo en la posición de Valdez, al que le bastó poner el pie para empatar el partido con el 1-1, ya en el tiempo agregado.

Los comentarios están cerrados.